En esta época de cuaresma, las gambas son sin duda uno de los ingredientes que no pueden faltar en tus platillos ya que además de su gran sabor son muy sencillas de preparar. Sin embargo, en esta ocasión te presentamos el truco de cocina que quizá no conocías para evitar que estos pierdan su tamaño al momento de cocinarlas.
Anímate a utilizarlo y prepárate para disfrutar una de las épocas más especiales del año. De igual forma, recuerda aprovechar al máximo las grandes propiedades que contiene este producto y mantén a tu familia siempre saludable.
¿Truco para evitar que las gambas pierdan su tamaño al cocinarlas?
Las gambas son uno de los alimentos favoritos para disfrutar durante los días que dura la cuaresma, pero es muy común que al momento de cocinarla estos pierdan su tamaño, provocando que las expectativas que teníamos de nuestros platillos bajen considerablemente.
Te podría interesar
Paso #1
Para realizar este sencillo truco es muy importante primero colocar agua dentro de un pocillo u olla (el tamaño dependerá de la cantidad de producto que tengas, solo procura que todo quepa perfectamente).
Paso #2
Después, añade los condimentos que normalmente sueles utilizar (sal, hierbas de olor, et.) y llévalo a la estufa a fuego medio y espera a que hierva por completo.
Paso #3
Cuando el agua haya alcanzado el punto de hervor ahora deberás apagar el fuego, colocar las gambas y cerrar perfectamente con la tapa. De esta forma, lograremos cocinar los mariscos con el mismo calor del agua.
Paso #4
Cuando se haya enfriado por completo podrás destapar y notarás como tus gambas quedan completamente cocidas, sin perder su tamaño original.
¿Por qué incluir gambas en tu alimentación?
Las gambas son alimentos que poseen un valor nutrimental importante, el cual puede ser de gran ayuda para la salud de las personas ya que pose propiedades importantes como los antioxidantes los cuales ayudan a contrarrestar la aparición de marcas y enfermedades propias de la edad.
De igual forma, los minerales que contiene como el zinc y el selenio servirán para mejorar y fortalecer el sistema inmunológico, previniendo al cuerpo de enfermedades causados por anticuerpos. Solo se recomienda mantener cocciones saludables para conservar los beneficios que nos brinda.
Ahora con este truco de cocina lograrás mantener el tamaño de tus gambas de forma sencilla y así aprovecharlas al máximo para crear las recetas culinarias favoritas de tu familia.