ADEREZOS

Prepara mayonesa casera usando 4 ingredientes que tienes en casa

¡Olvídate de tener que ir por mayonesa al supermercado! Descubre cómo puedes preparar este sencillo aderezo desde la comodidad de la cocina de tu hogar 

Mayonesa casera.Aprende cómo preparar tu propia mayonesa desde cero.Créditos: Pexels/ Leonardo Luz
Escrito en RECETAS el

Existen algunas comidas que son mejores si se acompañan con algunos aderezos aunque uno que se ha convertido en un clásico desde América hasta Europa es la mayonesa que puede ir perfecto tanto en un sándwich como en una torta española aunque a veces las mayonesas comerciales no siempre son la mejor opción para cuidar la salud. 

Ya sea que decidas hacer tu mayonesa casera porque no tienes tiempo de ir al supermercado a comprar una botella nueva o prefieres hacer tus propios aderezos de cocina para personalizarlos y asegurarte de la calidad de tus productos te dejamos a continuación la mejor forma de hacer una deliciosa mayonesa hecha por ti mismo así que toma nota de la receta que te dejamos a continuación

Ingredientes para la mayonesa

Hacer este aderezo es una de las cosas más fáciles que podrás preparar dentro de tu cocina, ya que solamente necesitarás un huevo mediano a temperatura ambiente junto con una pizca de sal además de 200 mililitros de aceite vegetal aunque te recomendamos usar aceite de oliva y para darle el toque ácido necesitarás 10 gramos de vinagre o si quieres un sabor cítrico puedes usar zumo de limón.

Foto: pexels/ Dwidiyo Hanung

Prepara la mayonesa

  1. Lo primero que tienes que hacer para elaborar estamos tasa será colocar el huevo en un recipiente para batir junto con una pizca pequeña de sal, además si tienes batidora de mano será muy útil para esta receta. 
  2. Ya que hayas batido perfectamente el huevo, mezcla a potencia baja para agregar el vinagre y solamente la mitad del aceite que vayas a utilizar para dejar emulsionando de manera estática hasta que observes que los ingredientes cambian de color. 
  3. Una vez que haya sucedido esto es momento de incorporar el resto del aceite de cocina para después batir por un par de minutos más o hasta que obtengas el nivel de espesor que tú prefieras. 
  4. Cuando tengas lista tu mayonesa, lo único que queda por hacer es colocarla en un recipiente con tapa para llevar a la nevera y tener listo siempre que la necesites. 

Esta mayonesa casera es perfecta para acompañar en una gran cantidad de recetas saludables aunque recuerda que es mejor prepararla al momento de usarla para así poder disfrutar de sus sabores frescos y recuerda no tenerla durante tanto tiempo en la nevera, ya que al no contener conservadores podrá durar aproximadamente un mes.