ADEREZOS

Aderezo saludable: descubre cómo hacer tu propia salsa ketchup desde casa

¡Olvídate de tener que ir al supermercado a comprar salsa ketchup! Tienes que conocerla la mejor receta para preparar este aderezo de forma rápida y hacerlo saludable

Tomate.Conoce la mejor forma de preparar salsa ketchup saludable desde casa.Créditos: Pexels/ Milan
Escrito en RECETAS el

Uno de los aderezos que se han convertido en los infaltables de varias cocinas españolas es la salsa ketchup debido a qué su sabor a tomate la base perfecta para acompañar una gran cantidad de platillos aunque probablemente no sabías que puedes hacer esta salsa desde tu casa con una receta saludable que será perfecta para todos los miembros de la familia. 

La salsa ketchup es un aderezo elaborado a partir de tomate aunque la receta que te enseñaremos el día de hoy está acompañada de otros vegetales que llenarán todo tu cuerpo de nutrientes así que si quieres aprender cómo preparar este aderezo saludable perfecto para acompañar todas las comidas que deseas a continuación te dejamos la receta de la versión sana de la salsa ketchup.

Ingredientes para la salsa

Lo que vas a necesitar para preparar este aderezo saludable serán 250 gramos de remolacha junto con 60 gramos de cebolla además de 20 gramos de pasta de dátil junto con una cucharadita de vinagre de manzana además de una pizca de jengibre en polvo y la misma cantidad de canela en polvo mientras que para darle el característico sabor necesitarás una cucharada de concentrado de tomate además de aceite de oliva, agua natural y una pizca de sal.

Foto: pexels/ Alena Shekhovtcova

Prepara la salsa ketchup saludable

  1. Para comenzar con esta receta debes retirar la cáscara de la remolacha para después cortarlas en cubos pequeños, al igual que con la cebolla para añadir esta última a una sartén con aceite
  2. Deja cocinar la cebolla hasta que cambie de color para después agregar la remolacha en cubos junto con una pizca de sal para cocinar por aproximadamente 15 minutos hasta que la remolacha esté suave. 
  3. Cuando ambos ingredientes estén listos, agrega el vinagre junto con la canela, el jengibre y la pasta de dátil para mezclar un poco e integrar el concentrado de tomate junto con un poco de sal al gusto. 
  4. Una vez que esté toda la mezcla lista es momento de pasarla por la licuadora para lograr una mezcla homogénea, aunque si observas que tu salsa ketchup saludable está muy firme puedes agregar agua para volverla menos espesa.

Ahora que sabes cómo preparar tu salsa ketchup saludable puedes tener lista siempre en tu nevera aunque recuerda guardarla en un recipiente con tapa y debido a que no tiene conservadores será mejor utilizarla antes de que pase un mes para evitar que este aderezo se arruine o pierda sus propiedades naturales.