¿Estás buscando recetas para disfrutar en los días fríos? Las predicciones meteorológicas advierten lluvias y vientos que nos obligarán a coger las mantas y rehusarse a salir de la cama. Afortunadamente, traemos una receta reconfortante que te permitirá entrar en calor en poco tiempo: La sopa de tomate y albahaca, un plato de sabor intenso y textura cremosa que te fascinará.
Antes de comenzar, pon atención a los tips que te damos para hacer una sopa de tomate perfecta: Si deseas que quede más espesa, agrega un poco de harina de trigo o un poco de pan rallado. Por otro lado, para convertirla en una crema ligera, échale un poco más de leche o agua. Podrás conservar esta sopa reconfortante por 3 o 4 días después de prepararla, te aconsejamos guardarla en la nevera en un táper hermético, así no absorberá los olores y sabores de otros platos.
Receta de sopa de tomate y albahaca
Ingredientes
- 10 tomates pera rojos y firmes
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- 2 cebollas chicas
- 1 taza de caldo de verduras
- 1 pizca de aceite de oliva
- 50 mililitros de leche
- 10 hojas de albahaca
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
Elaboración
- Pela las cebollas y el ajo, pícalos y ralla las zanahorias.
- Pela los tomates y retira las semillas.
- Calienta una olla e incorpora el aceite. Rehoga las cebollas, las zanahorias y el ajo. Cocínalo hasta que se ablanden y salpimenta.
- Añade el caldo junto con la leche y cubre la olla con la tapa. Cuando comience a hervir, cocina por 10 minutos más.
- Tritura la mezcla y disfruta.
¿Cómo añadir la leche a la sopa de tomate sin que se cuaje?
Antes de incorporar la leche, asegúrate de que la sopa esté a temperatura media, si la agregas cuando esté caliente, habrá más posibilidades de que se cuaje. También es importante poner a calentar la leche por separado, esto ayudará a disminuir el choque de temperaturas. Otro tip de oro es usar un producto lácteo alto en grasas, incluso puedes sustituirlo por la crema, este ingrediente mejorará la textura y el sabor de tu sopa.
Te podría interesar
¿Cómo acompañar la sopa de tomate y albahaca?
Puedes acompañar tu sopa de tomate y albahaca con algunos picatostes con hierbas aromáticas como el tomillo, romero o perejil. Al momento de servir, decórala con un poco de crema fresca o yogur griego sin azúcar, verás que su sabor y textura nunca habían sido tan suaves e irresistibles. Otra opción es el pan de ajo o baguette tostada para sumergirlas en el caldo. Si quieres algo más fresco, prueba con una ensalada de hojas verdes. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas reconfortantes para los días fríos.