Uno de los alimentos más nutritivos que vas a poder encontrar en los supermercados son los pescados además de algunos son tan prácticos de cocinar e incluir en las recetas debido a que vienen enlatados tal como el atún o las sardinas por lo que si eres fanático de este último tipo de pescado debes conocerla mejor forma de preparar sardinas ideales para cuando no hay tiempo para hacer una receta muy elaborada.
Las sardinas son uno de los alimentos más fáciles de comer y que serán perfectos para nutrir todo tu organismo por lo que esta manera de prepararlas cambiará la forma en cómo las comas de manera regular así que si quieres descubrir cómo hacer unas deliciosas sardinas al ajillo a continuación te dejamos la receta así que sigue leyendo y toma nota.
Ingredientes para la receta
Lo que vas a necesitar para preparar esta receta serán aproximadamente 500 gramos de sardinas junto con ocho dientes de ajo, además de dos piezas de cayenas junto con un poco de aceite de oliva, vinagre de sidra y para darle un toque fresco te recomendamos usar perejil picado además de una pizca de sal para resaltar sabores en caso de que sea necesario.
Te podría interesar
Prepara las sardinas al ajillo
- Para comenzar con esta receta es necesario limpiar perfectamente las sardinas en caso de que las consigas naturales, por lo que es necesario retirar escamas y tripas para después sumergirlas en agua natural con hielos.
- Deja reposar por unos segundos para retirar el exceso de sangre y posteriormente debes sacarlas del agua para secarlas perfectamente sobre una toalla de papel de cocina.
- Mientras las sardinas se secan es momento de colocar aceite en una sartén para cocinar por 2 minutos las cayenas mientras retiras la cáscara de los ajos y partes por la mitad procurando retirar en el centro de cada uno.
- Cuando tengas el ajo listo, córtalo en láminas delgadas para después añadirlo al aceite y cocinar hasta que tome un color dorado, procurando evitar que se queme, por lo que es mejor retirarlo del aceite en cuanto cambie de color.
- En una sartén limpia coloca las sardinas de forma circular, dejando la parte más gruesa de la sardina en el centro de la sartén para después añadir el aceite sobrante que usaste para cocinar los ajos.
- Da unas cuantas vueltas y cocina a fuego alto para después añadir un chorro de vinagre junto con el ajo previamente dorado para después retirar del fuego, añadir el perejil fresco y colocar una tapa.
Después de que haya reposado, solo queda asegurarse que las sardinas están perfectamente cocidas para servirlas en tu plato favorito y poder disfrutar de esta deliciosa receta hecha con sardinas que sin duda le encantará a todo el que lo pruebe y estará listo en muy poco tiempo.