El consumo de sardina es uno de los más populares en todo el mundo ya que además de tener un gran sabor estudios han revelado los beneficios de consumir este alimento de forma regular. Te dejamos toda la información que debes saber sobre este ingrediente de cocina y así incluirla dentro de tu alimentación básica para mantener un perfecto estado de salud.
Recuerda que en caso de tener una afección importante es necesario acudir siempre con tu médico especialista para evitar alguna contradicción en tu estado de salud, más aún si es un ingrediente nuevo del cual no has consumido de forma constante.
Beneficios de comer sardina de forma regular
En un estudio realizado por Diana Díaz Rizzolo del grupo IDIBAPS e investigadora de la Universitat Oberta de Catalunya ha demostrado que el consumo de la sardina de forma regular ayuda a prevenir la diabetes tipo 2 de forma considerable “El consumo de sardina no solo es asequible económicamente y fácil de encontrar, sino que es seguro y preventivo ante la diabetes tipo 2”, afirma Diana Rizzolo.
Te podría interesar
- Conservación de alimentos
Estudio revela el lugar correcto para almacenar los huevos y que no pierdan sus nutrientes
- SALUDABLE
Estudio revela cuál es el alimento de la dieta mediterránea más saludable y sus beneficios
- DIETA SALUDABLE
Estudio revela la dieta que debes llevar para evitar enfermarte de COVID-19
El estudio fue realizado a un total de 152 pacientes mayores de 65 años diagnosticados con prediabetes. Los pacientes fueron sometidos a un programa nutricional, pero solo a un grupo pequeño se le suministraron un total de 200 gramos de sardina enlatada en aceite de oliva de forma semanal, dando como resultado dos latas cada 7 días.
Después de un año, se obtuvo el resultado de que solo el 8% de las personas que estuvieron consumiendo este alimento continuaron con las mismas prescripciones, mientras que el resto presento una mejoría. De igual forma, se encontró que estas personas mejoraron otros parámetros bioquímicos como la disminución de la resistencia a la insulina, el aumento del colesterol bueno y las hormonas que mejoran el metabolismo de la glucosa.
¿Cuál es la mejor forma de comer atún?
Ahora que conocemos el gran beneficio que podemos obtener de este alimento, comienzan a surgir las dudas sobre la forma correcta de consumir las sardinas para esto, la investigadora Diana Díaz recomienda siempre consumir el alimento lo más natural posible y dejar de lado los suplementos comerciales que encontramos en el mercado.
"Los nutrientes pueden ejercer un papel imprescindible en la protección y tratamiento de muchas patologías, pero su efecto suele ser causado por la acción sinérgica entre ellos y la matriz alimentaria que los contiene. Así, la sardina tendrá un elemento protector porque es rica en los nutrientes mencionados, pero no lo serán tanto los nutrientes tomados de manera aislada en forma de suplementos", afirma la investigadora Diana D. Rizzo.
Ahora que conoces los grandes beneficios que nos aporta el consumir la sardina de forma regular puedes incluirla de forma sencilla dentro de tu dieta diaria. Te dejamos aquí una receta para preparar unas ricas tostadas, ideales para el desayuno.