RECETA CULINARIA

Ensalada de maíz y verduras para olvidar el calor de la primavera

El calor aumenta, refresca tu cuerpo con una receta fácil de ensalada de verduras y maíz, una alternativa que en menos de 10 minutos estará lista.

¿Cómo hacer una ensalada de maíz?.Comida FríaCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

El clima intenso no deja de subir, en los últimos meses la ola de calor a azotado en diversos países del mundo, haciendo que cualquier movimiento empecemos a sudar, por lo que debemos incorporar comidas frías que nos ayuden a nivelar la temperatura corporal.

Durante esta estación del año, lo que menos queremos es pasar horas en la calurosa cocina, para ello optamos por recetas fáciles y rápidas que no requieran de muchas cocciones. Para que dejes de sufrir en esta temporada, te explicaremos cómo hacer una ensalada de maíz en pocos pasos.

¿Por qué debemos consumir alimentos fríos en primavera?

En primavera y verano son épocas en que el calor se percibe con mayor intensidad, por lo que se recomienda consumir bebidas y alimentos que nos ayuden a recuperar todos los líquidos que perdemos por el sudor, puesto que evitaremos experimentar síntomas de deshidratación.

Se recomienda ingerir platillos fríos, ya sean ensaladas o sopas frías para nivelar la temperatura general, además de complementarlo con alimentos que contengan suficiente agua, y beber alrededor de 2 litros al día (todo dependerá de cada persona).

La ensalada de maíz y atún. Fuente: Pexels

Ingredientes de cocina para la ensalada saludable:

  • 1 taza de tomates cherry cortados en cuartos
  • 1 lata de granos de maíz
  • 1 lata de atún en agua
  • 1 pepino
  • 5 hojas de lechuga
  • 1 aguacate
  • Aceite de oliva
  • Zumo de 2 limones
  • Sal y pimienta

¿Cómo hacer una ensalada saludable?

  1. El pepino retirar sus extremos y su corteza, partimos a la mitad, saca sus semillas con ayuda de una cuchara (hay que desecharlo) y lo restante lo cortamos en dados pequeños.
  2. Al aguacate lo partimos a la mitad, retira su semilla y corta en cubos pequeños.
  3. Cuela los granos de maíz y el atún para retirar todo el líquido que tienen en su interior.
  4. Troceamos las hojas de lechuga.
  5. En un tazón mezclamos los tomates, los granos de maíz, el atún, el pepino, el aguacate, el tomate, el zumo de limón, sal, pimienta y un poco de aceite de oliva.
  6. Probamos la ensalada, y de ser necesario agregamos más condimento. 

La receta de la ensalada fresca es muy sencilla de hacer, solamente procura desinfectar correctamente tus alimentos y emplear comida en buenas condiciones, para darle esa sensación fría opta por almacenarla una hora en la nevera para que adquiera esa temperatura. Junta todos los alimentos y prepara la mejor idea de comida en cuestión de minutos.