RECETA SALUDABLE

Ensalada de jícama, la receta saludable para comer en el verano

¿Te has quedado sin ideas de qué preparar para la cena? No te preocupes que el día de hoy te enseñaremos a preparar una ensalada de jícama llena de nutrientes

Receta saludable.Esta es la receta más fácil para preparar ensalada de jícama y verduras.Créditos: Pexels/ Jer Chung
Escrito en RECETAS el

Antes de ir a la cama se recomienda consumir un último alimento para evitar pasar por prolongadas horas de ayuno, aunque si eres de las personas que prefieren consumir alimentos ligeros antes de ir a la cama, entonces la receta que te presentaremos el día de hoy es perfecta para ti, ya que con esta ensalada vas a darle los nutrientes necesarios a tu cuerpo para antes de dormir.

Una de las mejores cosas de esta ensalada, es que gracias a sus ingredientes tiene un sabor fresco, por lo que será perfecto para comer durante la época de calor, además que contiene una gran cantidad de vitaminas gracias a los cítricos y diversos vegetales que contiene, así que no esperes más para descubrir lo sencillo y rápido que es preparar una saludable ensalada de jícama.

Ingredientes para la ensalada

Lo que vas a necesitar para preparar esta receta será una jícama grande además de 120 mililitros de zumo de limón, junto con un puñado de cilantro fresco, una naranja, una pieza de pepino, un aguacate, una cebolla grande, además de 3 pimientos del color que más te gusten y para sazonar necesitarás algunas especias como pimentón dulce, pimienta de cayena y sal.

Foto: pexels/ Lala da

Prepara la ensalada de jícama 

  1. Lo primero que tienes que hacer es retirar la cáscara de la jícama para después cortar en julianas, mientras que lavas perfectamente los vegetales restantes.
  2. Corta en cubos la naranja, el aguacate, la cebolla, el pepino y los pimientos para colocarlos en recipiente amplio con la jícama para posteriormente incorporar todo el zumo de limón.
  3. Mezcla para integrar los sabores e integra las especias para sazonar, después de esto revuelve por segunda ocasión y lleva a la nevera para reposar por media hora.
  4.  Cuando haya pasado este tiempo, lo único que queda por hacer es colocar el cilantro picado para servir un poco del gran sabor de esta ensalada llena de vitamina.

Ahora que sabes cómo preparar esta ensalada saludable, guarda la receta para prepararla cuando te quedes sin ideas al momento de querer preparar una cena saludable, además gracias a su frescura será ideal para la primavera y el verano.