Durante los días calurosos de primavera es común que las personas prefieran comer recetas que se pueden comer frías además de tener sabores frescos y un ejemplo de ellas son las recetas de ceviche, pero si quieres salir de lo común debes probar la gran receta de ceviche frutal que podrás preparar usando sandía y jícama la cual hará que tengas una receta deliciosa y fresca.
En el caso de esta receta de ceviche no solamente tiene un gran sabor, sino que será un platillo apto para veganos y vegetarianos debido a que todos sus ingredientes son de origen natural así que si quieres aprender cómo elaborar este delicioso y saludable ceviche te dejamos la receta a continuación para que puedas descubrir lo fácil que es prepararlo.
Ingredientes para el ceviche
Hacer este ceviche es muy fácil y para hacerlo vas a necesitar un par de tazas de sandía fresca además de la mitad de una cebolla grande junto con 250 gramos de jícama, el zumo de cuatro limones además de un puñado de cilantro fresco, un par de cucharadas de aceite de oliva extra virgen y un poco de pimienta y sal al gusto para sazonar.
Te podría interesar
Prepara el ceviche frutal
- Lo primero que tienes que hacer para preparar este delicioso ceviche es picar en cubos pequeños la jícama y la sandía para después colocarlos en un recipiente hondo.
- Añade a esta mezcla de frutas el zumo de limón para después revolver y sazonar con un poco de sal y pimienta.
- Lleva a la nevera durante unos minutos mientras desinfectas el cilantro para después picarlos finamente y agregarlo a la mezcla de fruta con cítricos.
- Finalmente, esparce en la superficie el aceite de oliva para revolver todos los ingredientes y después servir la porción que deseas en un plato y disfrutar de su increíble sabor.
Ahora que ya conoces esta sencilla forma de preparar un delicioso ceviche apto para veganos es momento de que corras a tu cocina para preparar esta rica receta que será perfecta para comer los días de primavera y olvidarte del calor mientras llenas de nutrientes tu organismo de una forma deliciosa y saludable.