RECETAS

Ceviche de pescado, la receta más fácil para disfrutar del fin de semana

Un plato sencillo que además es un manjar en la gastronomía.

Receta para hacer el ceviche en cómodos pasos.: Un plato sencillo que además es un manjar en la gastronomía. Fuente: pexels
Escrito en RECETAS el

El ceviche, cebiche o seviche, es un plato que se considera un manjar en el mundo de la gastronomía. Su receta es muy sencilla de llevar a cabo y sólo hay que seguirla paso a paso para que el ceviche quede perfecto.

Se trata de un plato que siempre tiene los mismos ingredientes básicos: pescado, cebolla, tomate/jitomate, chiles, cilantro y limón. En esta ocasión, la receta corresponde al ceviche de estilo mejicano. Pero existen muchas versiones para este plato.

Receta para hacer ceviche en pocos pasos. Fuente: pexels

Ingredientes para hacer ceviche para cuatro personas:

- 500 gr de pescado blanco cortado en cubos.

- ½ cebolla morada.

- 1 jitomate.

- ½ pepino.

- 1 ramito de cilantro.

- 1 pizca de sal.

- ¾ taza de jugo de limón natural.

Receta paso a paso para elaborar el ceviche:

Lo primero que hay que hacer en esta receta es preparar el pescado. Para ello hay que colocar el pescado blanco en dados en un recipiente hondo y añadir el zumo de limón. Hay que dejarlo enfriar y macerar durante una media hora.

Lo siguiente que hay que hacer, es cortar los vegetales para el ceviche. Hay que retirar las semillas al jitomate y al pepino y cortarlos como se quiera, en dados o en juliana.

La calve del ceviche es el tiempo que el pescado está sumergido en el zumo de limón. Fuente: pexels

Después, mezclar todos los ingredientes. Tras la media hora que ha estado el pescado con el zumo de limón en la nevera, se saca y hay que añadirle los vegetales picados y mezclar bien. Además, es el momento de añadir sal al gusto, el cilantro bien picado y dejar reposar durante unos 10 minutos más al menos.

Para emplatar esta receta es muy sencillo. Lo ideal es colocar en un plato hondo el ceviche con los vegetales, verter el jugo que se ha soltado con el zumo de limón y acompañar con los complementos favoritos. Lo ideal es añadir algo de chile para conseguir un toque más picante.