SNACK SALUDABLE

Chips de pasta, la receta viral más crujiente que hacer en la airfryer

¡Olvídate de pasar hambre entre comidas! Aprende cómo puedes hacer un snack sencillo y delicioso utilizando solamente tu freidora de aire y un poco de pasta

Botanas.Conoce la forma más fácil de hacer unas chips caseras sin gluten.Créditos: Pexels/ MART PRODUCTION
Escrito en RECETAS el

El picoteo entre comidas suele ser algo común entre las personas para evitar pasar hambre entre cada comida del día, aunque si te ha dado hambre y te has dado cuenta de que te has olvidado de pasar al supermercado por alguna botana, no te preocupes, hoy te enseñaremos a preparar una receta de chips caseras utilizando la freidora de aire. 

Una de las mejores cosas de estas chips caseras es que son tan ricas como saludables para tu cuerpo, pues son libres de gluten, además tienen una menor cantidad de grasa a comparación de las chips comerciales, así que si quieres aprender cómo preparar una botana saludable para la hora del picoteo a continuación te enseñamos la receta más fácil.

Ingredientes para la botana

Lo que vas a necesitar para hacer estas chips será un paquete de pasta de harina de arroz integral además de agua natural, un poco de aceite de oliva, un par de cucharadas de pimentón picante, la misma cantidad de ajo y cebolla en polvo, un poco de orégano seco, una pizca de sal y 50 gramos de queso parmesano.

Foto: pexels/ Greta Hoffman

Prepara las chips de pasta

  1. Para comenzar con la receta debes cocinar la pasta colocándola en una olla con agua y una pizca de sal para dejar cociendo por el tiempo que indique el paquete.
  2. Cuando tengas la pasta cocida, escurre todo el exceso de agua para colocar en un recipiente y añadir un chorro de aceite de oliva, además de los ingredientes secos como el ajo y cebolla en polvo, el pimentón picante y un poco de orégano triturado.
  3. Mezcla e integra todos los sabores para finalmente añadir el queso parmesano previamente rallado y llevar a la charola de la freidora de aire, procurando que tengan buen espacio entre sí.
  4. Cocina la pasta a 200° C durante 12 minutos, cuando vaya a la mitad de la cocción revuelve la pasta para que reciba calor por todas partes, una vez que haya pasado este tiempo deja reposar por 5 minutos en la charola de la freidora de aire.

Cuando haya pasado este tiempo estarán listas tus chips de pasta, perfectas para comer a media tarde, así que guarda esta receta en air fryer para hacer una botana rápida y saludable siempre que lo necesites.