¿Sabes cuál es la botana por excelencia del Super Bowl? ¡Adivinaste! El guacamole mexicano es un plato que no puede faltar al momento de ver un partido de fútbol americano. La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) ha exportado más de 100 mil toneladas de aguacate cada año para que los ciudadanos americanos disfruten este plato mientras se emocionan con las jugadas y anotaciones de los equipos.
Para que no te quedes atrás, ahora te enseñaremos a preparar un auténtico guacamole mexicano. Lo usual es acompañarlo con totopos, pero si no te parece suficiente, te proponemos servirlo con palitos de queso. No te preocupes, también te daremos la receta de esta tapa frita. Si has quedado con tus amigos para disfrutar el partido y no sabes qué ofrecerles para picotear, este combo será tu mejor opción. Quédate y descubre los secretos de su preparación.
¿Cómo se hacen los palitos de queso?
Ingredientes
- 150 gramos de queso costeño (semisalado)
- 150 gramos de harina para buñuelos
- 1 huevo
- Aceite
- Agua
Elaboración
- El primer paso es cascar y batir el huevo.
- A continuación, ralla el queso finamente y mezcla con la harina y el huevo batido.
- El siguiente paso requiere paciencia y precisión, pues tienes que agregar la cantidad necesaria de agua hasta formar una masa moldeable. Hazlo poco a poco hasta obtener una textura manejable.
- Forma tus palitos de queso, procura que sean del mismo tamaño para poder freírlos al mismo tiempo.
- Una vez listos, pon aceite a calentar y una vez que haya cogido buena temperatura, fríe los palitos en 2 tandas. Cuando luzcan dorados, sácalos y déjalos escurrir sobre papel de cocina.
Truco: Si quieres una receta más rápida, solo tienes que cortar queso mozzarella en tiras y después, rebozarlas en harina, huevo batido y pan rallado. Finalmente, fríelos y disfruta.
Te podría interesar
Receta del guacamole mexicano
Ingredientes
- 1 aguacate
- 1 limón
- 1 tomate chonto (grande)
- 1 cebolla blanca
- Cilantro
- Salsa picante
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- El primer paso es pelar el aguacate, retirar su pulpa con una cuchara y machacarlo con ayuda del mortero o un tenedor.
- Agrega la sal y la pimienta. Remueve hasta integrar y exprime el limón sobre la mezcla para evitar que se oxide. Reserva.
- Mientras tanto, pica la cebolla finamente. Repite el procedimiento con el tomate y el cilantro.
- Cuando hayas terminado, vierte las verduras picadas sobre el aguacate machado y remuévelo ligeramente con una cuchara ¡Y listo!
Tips para hacer un guacamole perfecto
Una de las peores cosas que puedes hacer es preparar un guacamole mexicano en la batidora ¡No lo hagas más! Al prepararlo en este electrodoméstico solo pierdes la textura original, pues que demasiado uniforme y cremoso. La consistencia ideal de este plato es ligeramente machacada. Para conseguirla, es necesario un mortero de piedra, pero si no lo tienes, un tenedor será más que suficiente. Otro tip para evitar que el guacamole se oxide es prepararlo en el momento y echarle una fina capa de agua para después cubrirla con papel film ¡Y listo! Acompaña con los palitos de queso y disfruta con esta receta fácil para el Super Bowl 2024.