Este fin de semana se definió, por fin, a los 2 participantes del Supertazón LVII. Las águilas de Filadelfia aplastaron a los 49s de San Francisco, mientras que los jefes de Kansas eliminaron por un pelo a los bengalís de Cincinnati, y el próximo domingo 12 de febrero ambos equipos se enfrentarán por el premio máximo del futbol americano. Y para disfrutarlo al máximo te compartimos esta receta de alitas picantes, el mejor acompañante de la NFL.
Las alitas son uno de los mejores platos para picotear durante los eventos deportivos. En América se acostumbra ponerlas en el centro y acompañarlas con aderezo ranch o queso azul. También es común colocar bastones de zanahoria, apio y pepino, pues combinan muy bien y ayudan a limpiar el paladar. Hay muchísimas recetas diferentes para las alitas; pueden ser estilo cajún, con parmesano, con limón, ¡e incluso con mango! Pero la forma más popular es al estilo Buffalo, con salsa picante.
Además, también puedes preparar las famosas boneless con la misma salsa, la diferencia es que estas no tienen hueso, y suelen tener una textura más crujiente por fuera. Pero independientemente de si prefieres alitas o boneless, cuidado, porque la salsa que llevan puede ser muy picante.
Te podría interesar
Receta de alitas Buffalo
Ingredientes
- 20 alas de pollo sin la punta
- 125 g de mantequilla derretida
- 7 cucharadas de salsa picante de botella
- ¾ taza de puré de tomate
- 1 ½ cucharadita de chile en polvo
- 1 cucharadita de pimienta roja de cayena
¿Cómo hacer alitas para el Super Bowl 2023?
- Precalienta el horno a 190 °C.
- Hornea las alas en una charola durante 30 minutos, o hasta que estén bien cocinadas y doradas.
- Mezcla la mantequilla, la salsa, el chile y la pimienta roja en un tazón pequeño. Bate bien.
- Sumerge las alas en la salsa y sacude para retirar cualquier exceso de la misma. Regrésalas a la charola. Reduce la temperatura del horno a 120 °C y hornea durante otros 15 minutos.
Como puedes ver, estas alitas Buffalo son facilísimas de hacer. Si prefieres hacer boneless tal vez te interese esta receta. Disfrútalas con todos tus amigos mientras viven la pasión del fútbol americano y apoya a tu equipo favorito.