Escrito en RECETAS el
Las alitas de pollo son una comida o aperitivo popular entre los españoles. Su delicioso sabor la convierte en el platillo favorito para acompañar en reuniones familiares o entre amigos. Descubre esta nueva forma de preparar unas ricas alitas de pollo horneadas con doritos.
Te podría interesar
¿Cómo preparar alitas de pollo con Doritos?
Ingredientes:
- 250 gramos de alas de pollo
- 1 bolsa de Doritos nachos, flamin hot o el que más desees
- 2 huevos grandes
- 50 mililitros de leche
- ½ taza de harina de trigo
- Pimienta negra al gusto
- Preparación:
- Comienza precalentando el horno a 190°C y ten a la mano una bandeja de cubierta de papel para hornear, engrasada con suficiente aceite. Lava perfectamente todas las piezas de pollo y sécalas muy bien con una toalla absorbente.
- Tritura muy bien tus doritos, puedes ayudarte del procesador de alimentos para conseguir un triturado fino, de lo contrario, si deseas que tus piezas de pollo estén más crujientes, solo golpea con ayuda de un rodillo, no tiene que quedar completamente molido.
- Coloca tus doritos en un plato extendido. Por otro lado, bate perfectamente las dos piezas de huevo y agrega la harina en otro tazón, de este modo formaras tres secciones por las que deberás pasar tus alitas.
- Comienza a empanar, pasa una alita primero sobre la harina, después baña muy bien toda la pieza de huevo y finalmente coloca sobre las hojuelas de doritos, presiona muy bien para evitar que se desprendan, repite lo mismo con todas las demás piezas restantes.
- Coloca las piezas de pollo sobre la charola que preparaste anteriormente. Mete al horno por 25 minutos a 190°C, hasta conseguir que estén totalmente dorados. Pasando el tiempo, retira con cuidado y deja enfriar un poco. Colócalos sobre un plato y listo.
Disfruta de esta increíble y diferente forma de preparar una unas ricas alitas de pollo con doritos. Puedes acompañarlas con diferentes salsas y acompañamientos para poder intensificar su sabor en el paladar.