En España una de las comidas más populares entre la población son aquellas recetas que tienen pescado dentro de su preparación, por lo que sí tienes ganas de comer bonito, pero no sabes cómo prepararlas, entonces debes conocer la mejor receta para hacer bonito encebollado, el cual te aseguramos que con su sabor podrá cautivar cualquier paladar.
Comer bonito es una de las formas más ricas para llenar todo tu cuerpo de nutrientes, ya que este tipo de pescado tiene un gran contenido de ácidos grasos como el Omega 3, que se encarga de mantener en buen estado tu salud cardiovascular, además de ser rico en vitamina A y vitamina D, la cual protege todos los huesos de tu cuerpo, así que no esperes más y sigue leyendo para aprender cómo hacer un delicioso bonito estilo encebollado.
Ingredientes para la receta
Lo que vas a necesitar para preparar esta receta será un kilo de bonito fresco, además de cuatro piezas de cebolla, junto con una hoja de laurel, 200 mililitros de vino blanco, harina todo uso, dos dientes de ajo, un poco de azafrán, sal fina, 200 mililitros de caldo de pescado y un poco de aceite de oliva.
Te podría interesar
Prepara el bonito encebollado
- Lo primero que tienes que hacer para esta receta es cortar el bonito en trozos medianos, los cuales deberás pasar por harina todo uso, una vez que estén enharinados debes calentar una sartén con un poco de aceite.
- Cuando tenga una temperatura adecuada, es momento de cocinar el bonito durante 30 segundos para lograr sellar cada cara del pescado, en cuanto tomen un color dorado debes sacarlos del sartén.
- Retira toda la cáscara de la cebolla y el ajo para picarla finamente en forma de julianas, añade un chorro más de aceite a la sartén para integrar la cebolla y dejar sofreír por unos minutos.
- Posteriormente, integra los ajos picados junto con la hoja de laurel para dejar cocinar a fuego bajo durante 40 minutos, en este momento puedes añadir sal al gusto para potenciar los sabores.
- Una vez que haya pasado el tiempo, agrega el vino blanco junto con el azafrán y la cucharada de harina para mezclar y dejar cocinar por unos minutos con el objetivo de que se evapore el alcohol.
- Lo siguiente que debes hacer es añadir el caldo de pescado para dejar cocinando por 20 minutos y después de este tiempo, añadir el bonito para que adquiera los sabores de todos los ingredientes.
Así es como puedes preparar un rico bonito encebollado que será perfecto para comer en cualquiera de tus comidas, así que no esperes más para guardar esta receta con pescado que cautivará tu paladar.