SOPAS Y CREMAS

Dale un extra al tradicional gazpacho usando bonito, sandía y pistachos

¡Conoce la mejor sopa que podrás preparar en los días calurosos! Esta es la forma más fácil de hacer un delicioso gazpacho usando frutas para darle un toque distinto

Sopa saludable.Descubre lo sencillo que es preparar un clásico gazpacho para el calor. Créditos: Unsplash/ Sara Dubler
Escrito en RECETAS el

En la cocina existen una gran cantidad de recetas donde puedes preparar platillos fuertes postres y sopas aunque en el caso de estas últimas se suele consumir en la época de frío debido a que su temperatura cálida es perfecta para olvidarte del frío de invierno mientras que en primavera se suele hacer más difícil comerla debido al calor que suele hacer, pero este gazpacho es la excepción.

Una de las sopas más tradicionales de España es el gazpacho que suele ser una sopa perfecta para comer fría por lo que suele ser una preparación ideal para primavera y en el caso de la receta que te presentaremos hoy no solamente podrás comerla en la época de calor, sino que también es ideal cuando quieres comer algo fuera de lo común así que te dejamos con una de las recetas más fáciles para preparar gazpacho.

Ingredientes para el gazpacho 

Los ingredientes que vas a necesitar para esta receta probablemente ya los tengas en tu cocina por lo que vas a necesitar una cebolleta junto con 800 gramos de sandía fresca, un par de pimientos, 100 gramos de fresas, un pepino, aceite de oliva, un diente de ajo, una lata de bonito en aceite, 60 gramos de pistachos, algunas hojas de menta fresca, vinagre de jerez y una pizca de sal.

Foto: Unsplash/ Sara Dubler

Prepara el gazpacho 

  1. Lo primero que tienes que hacer para elaborar este gazpacho es retirar la cáscara del pepino y el ajo para después picar ambos vegetales junto con la sandía. 
  2. Después de esto debes desinfectar las fresas para cortarlas en láminas mientras trazas un poco los pistachos, reserva estos ingredientes para colocar en la licuadora las frutas que picaste previamente.
  3. A la licuadora vas a añadir un chorrito de aceite de oliva junto con el vinagre de jerez y la pizca de sal para revolver hasta obtener una consistencia líquida. 
  4. Una vez que tengas lista esta sopa es momento de llevar a la nevera para reposar durante unos minutos mientras retiras el exceso de aceite del bonito.
  5. Cuando haya pasado algunos minutos, sirve la sopa fría en un plato para agregar el bonito junto con los pistachos y las fresas, además de un par de hojas de menta para adornar

Lo único que queda por hacer es llevar a la mesa para que todos puedan disfrutar de esta deliciosa sopa fría que será perfecta para olvidarte del calor en estos días de primavera.