Para prepara el mejor gazpacho no es necesario seguir una serie de pasos especiales o muy complejos ya que para lograr el sabor que nos encanta solo es necesario tener a la mano los ingredientes correctos. En esta ocasión te presentamos el mejor aceite que debes utilizar para darle más sabor a este platillo tan especial para los españoles.
¿Cuál es el mejor aceite para preparar el gazpacho?
El gazpacho es uno de los platillos más representativos para toda España. Prepararlo no representa un proceso complicado, pero es importante tener a la mano los ingredientes ideales para lograr el sabor que por años nos ha encantado. En esta ocasión, nos referiremos especialmente al aceite ya que muchas recetas incluyen el incorrecto, minimizando el sabor de nuestra preparación.
A simple vista, uno no imagina que el aceite puede llegar a ser un ingrediente sumamente necesario ya que su consumo no aporta un sabor especial. Sin embargo, todo parece apuntar que es completamente lo contrario ya que utilizar un aceite de oliva aporta mayor nivel de acidez, provocando un cambio total a su sabor.
Te podría interesar
Para prevenir esto, se recomienda ampliamente el uso de un aceite refinado ya que este al ser neutro no posee un sabor en especial, evitando afectar su sabor. Puedes encontrar una enorme variedad de este producto en cualquier supermercado o tienda especializada.
¿Cómo preparar el gazpacho?
Si tienes en mente preparar este maravilloso platillo, pero ahora con este consejo que te dimos, te dejamos esta receta sencilla para disfrutar al máximo su gran sabor.
Ingredientes:
- 1 kilo de tomates
- 1 pimiento italiano
- 1 pepino
- 2 dientes de ajo
- 50 mililitros de aceite refinado
- 50 gramos de pan
- 250 mililitros de agua
- 30 mililitros de vinagre de jerez
- Sal al gusto
Preparación del gazpacho
- Para comenzar con la preparación, primero deberás lavar y desinfectar perfectamente todos los ingredientes ya que estos pueden contener rastros de suciedad.
- Una vez listos, añade dentro del vaso de una licuadora, el aceite refinado, el agua, el vinagre, los tomates, el pimiento, el pepino, el pan y el ajo. Tritura todo perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos.
- Al terminar, pasa la mezcla por un colador y retira toda la pulpa que haya quedado en la mezcla. Cuando hayas terminado, reserva el producto dentro de la nevera para que este completamente frío.
Una vez listo, puedes comenzar a disfrutar de este rico y maravilloso gazpacho, hecho con el aceite perfecto para disfrutar de su gran sabor. Recuerda que puede disfrutar de este maravilloso platillo acompañado de unos picatostes.