Cada día experiencia de disfrutar una comida es sorprendente, por lo que a diario las personas suelen comer un platillo diferente a la hora de la comida, pero si te has quedado sin ideas tenemos la mejor solución a esto, ya que el día de hoy te enseñaremos a preparar una receta deliciosa al estilo mexicano, que además de tener un gran sabor, tiene vegetales que llenarán todo tu cuerpo de vitaminas.
La receta que te presentaremos a continuación se llama tinga, y es una mezcla de vegetales que en ocasiones puede acompañarse con pollo la cual es muy popular en México, lo que es perfecto si quieres probar sabores diferentes típicos de América, así que si quieres saber más sobre la tinga mexicana al estilo saludable a continuación te presentamos la receta más fácil para que puedas prepararla desde tu hogar.
Ingredientes para la tinga
Lo que vas a necesitar para preparar esta receta serán cuatro tomates además de tres tazas de zanahoria rallada junto con un diente de ajo, tres cuarto de cebolla, 125 mililitros de agua, un poco de aceite de cocina, un poco de sazonador sabor a pollo y si quieres darle un toque picante puedes agregar un par de chiles chipotle los cuales suelen tener un picor suave.
Te podría interesar
Prepara una tinga saludable
- Lo primero que tienes que hacer es lavar los tomates para después cortarlos en cuatro partes y añadirlo a la licuadora junto con el diente de ajo sin cáscara y un cuarto de la cebolla.
- Tritura hasta que tengas una salsa de tomate y añade aproximadamente sazonador sabor pollo del cual puedes usar la cantidad de acuerdo a tu gusto para agregar el agua y mezclar en segunda ocasión.
- Por lo mientras corta en rebanadas finas la cebolla para qué quede fileteada y añade aceite a una sartén para sofreír la cebolla hasta que cambie de color, cuando esto suceda integra la zanahoria rallada para cocinar por un par de minutos.
- Una vez que ambos ingredientes hayan integrado sus sabores, es momento de agregar la salsa de tomate y en caso de que lo desees, también los chiles chipotle para cocinar hasta que comience a hervir.
- Deja cocinar por algunos minutos hasta que se evapore la mayoría de líquido y finalmente retira del fuego para disfrutar mientras aún esté caliente.
Cuando tengas lista tu tinga saludable vas a poder acompañarla con lo que más se te antoje, en México se suelen comer con tostadas de maíz, aunque tú puedes prepararlas con algún pan e incluso sola si es que así lo deseas para que puedas disfrutar al máximo su sabor.