RECETAS PARA NIÑOS

Esta sandia loca es la preparación mexicana perfecta para celebrar el dia del niño

¡Olvídate de las botanas tradicionales! Descubre cómo preparar una sandía loca al estilo de México, ideal para celebrar el Día del niño de manera saludable

Receta frutal.Descubre cómo hacer una sandía loca desde casa.Créditos: Especial
Escrito en RECETAS el

Faltan muy pocos días para que comience el día del niño en España el cual es una fecha destinada la diversión de niños y niñas por lo que si quieres preparar una botana especial para los más pequeños del hogar en esta importante fecha debes conocer la manera más divertida en la que puedes preparar una sandía y otras frutas deliciosas

La botana de la que te estamos hablando se llama sandía loca y consiste en una forma muy divertida de preparar la sandía, pues además de disfrutar de la rica pulpa de esta fruta vas a poder usar la cáscara como un plato enorme acompañado de otros ingredientes deliciosos que forman un contraste de sabor y texturas así que si quieres aprender cómo preparar la sandía loca tan popular en países como México sigue leyendo para descubrirlo.

Lo que vas a necesitar para la sandía

Preparar esta receta es muy fácil, ya que vas a necesitar la mitad de una sandía, un mango grande, jícama, una pieza de pepino, la mitad de una piña, el zumo de un par de limones, salsa de chamoy, las gomitas o chuches que más te gusten además de unos cuantos maníes y si eres valiente puedes agregar chilito en polvo, pero esto es opcional.

Foto: Instagram/ @vasilvana1

Prepara la sandía loca

  1. Lo primero que tienes que hacer es lavar todas las frutas empezando por la sandía para después retirar toda la pulpa que tiene en el interior dejando la cáscara con forma de bowl
  2. Retira la cáscara del mango, la piña y la jícama para después cortar en cubos, al igual que la sandía y el pepino para comenzar a armar la sandía loca.
  3. En el recipiente que se formó con la cáscara de la sandía haz un corte delgado en la base para proporcionarle estabilidad y posteriormente agregar un par de cucharadas de cada fruta que cortaste previamente en cubos. 
  4. Cuando tengas una buena capa de frutas añade algunos maní y cubre con salsa de chamoy, después de esto repite el proceso hasta terminar con toda la fruta. 
  5. Una vez que tengas el recipiente de sandía lleno, es hora de colocar en la superficie las chuches que más te gusten para verter sobre ellos más salsa de chamoy y si te animas un poco de chile en polvo. 

 Después de esto puedes llevarlo al centro de la mesa para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de esta sandía loca que será una forma divertida de comer frutas y seguramente le encantará a quien lo pruebe, pero sobre todo a los niños.