SALSAS Y ADEREZOS

Salsa marisquera, el mejor acompañante para pescado y gambas

¿No sabes con qué acompañar tus recetas de marisco? Debes conocer la salsa más rica que puedes preparar en casa para resaltar los sabores del pescado

Para mariscos.Conoce la salsa ideal para acompañar el pescado y los mariscos.Créditos: Especial
Escrito en RECETAS el

Sin importar que seas del sur o del norte de España, probablemente seas fanático de los mariscos y cualquier alimento proveniente del mar, ya sea un pescado a la parrilla o unas gambas con arroz, pues el sabor de esta comida es inigualable, aunque probablemente aún no conocías esta salsa que es perfecta para resaltar el sabor de cualquier pescado. 

A pesar de que estos alimentos tienen un gran sabor, es posible que al comerlos hayas pensado que les falta un toque diferente y por esta razón el día de hoy te enseñaremos a preparar una salsa marisquera que tiene toques cítricos y frescos, los cuales combinarán a la perfección con cualquier receta de mariscos, así que a continuación te presentamos la receta para preparar esta salsa desde casa.

Ingredientes para la salsa

Lo que vas a necesitar para preparar esta salsa especial para mariscos será media cebolla, además de una pieza de aguacate, junto con 80 mililitros de salsa de soja, un chorro de salsa inglesa, el zumo de dos limones y una pieza de chile serrano si es que deseas darle un toque picante, aunque este último ingrediente lo puedes omitir.

Foto: pexels/ cottonbro studio

Prepara la salsa marisquera

  1. Lo primero que tienes que hacer es retirar la cáscara de la cebolla para después separar cada capa de ella y cortar en cubos pequeños, los cuales debes agregar a un bowl amplio
  2. Después de esto, toma el aguacate y pártelo por la mitad para formar cubos en su interior con ayuda de la punta de un cuchillo para posteriormente retirar los cubos con una cuchara. 
  3. En caso de que quieras agregar el chile, es momento de retirar la parte superior al igual que las semillas para cortar en cubos pequeños y agregar con el resto de los ingredientes. 
  4. Lo único que queda por hacer es agregar al recipiente el zumo de limón junto con la salsa de soja y un pequeño chorro de salsa inglesa para revolver todo y dejar reposar en la nevera  por unos minutos. 

Cuando tu salsa esté fría, puedes servirla sobre tu receta de mariscos favorita, ya sea algún ceviche o una ensalada de pulpo, pues te aseguramos que su sabor va a combinar con el platillo que te imagines.