Con el intenso calor de la primavera que se ha experimentado en España, lo que menos deseamos es pasar horas frente al intenso fuego de la estufa, buscamos ideas de comidas que no requieran de mucho tiempo, y que nos ayuden a sobrellevar el clima que estamos experimentando con alimentos fríos.
El gazpacho andaluz es por excelencia una receta de verano, puesto que es una sopa fría que nos ayudará a sobrellevar la temporada y no requiere de ningún tipo de cocción para su elaboración. Para que puedas disfrutar de dicho alimento, te contaremos cómo hacer un auténtico gazpacho de fresa, un sabor diferente que es igual de refrescante.
Ingredientes para hacer un gazpacho de fresa:
- 500 gramos de tomates
- 500 gramos de fresas
- 1 pepino
- 1 pimiento verde
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 90 mililitros de aceite de oliva
- Sal
¿Cómo hacer un gazpacho?
- Lava y desinfecta las fresas, retira todos sus tallos. Lava el pepino, el tomate y el pimiento, el pepino retira su corteza, semillas y cortamos en dados, en el caso de pimiento solamente quita su tallo y semillas.
- En un vaso de licuadora trituramos el pepino, tomates, pimiento, el vinagre, sal y el AOVE.
- Al tener una preparación homogénea, añade las fresas y nuevamente procesamos los alimentos.
- Pasamos todo el gazpacho por un colador para retirar todas las semillas.
- Sirve el gazpacho en recipientes individuales y llevamos a la nevera por un par de horas.
¿Cómo se sirve el gazpacho?
En primer lugar, es importante servir el gazpacho frío (no congelado), déjalo en la nevera unas dos o tres horas, por ninguna razón añadas cubos de hielo, puesto que afectan el sabor del platillo.
Te podría interesar
En cuanto a la forma de servir el platillo, en algunos casos se emplea un plato hondo de barro con una cuchara para poder disfrutar del sabor, aunque también es posible servirlo en un vaso, de esta manera lo tomaras directamente del recipiente y evitarás el uso de otros utensilios de cocina.
Cada persona tiene su propia receta de gazpacho andaluz, pero todas tienen un gran sabor que vale la pena conocer, es una comida tradicional que no te tomará más de 30 minutos hacer, solamente proporcionarle la temperatura necesaria en la nevera. Disfruta del clima con la receta de sopa fría de gran sabor.