El gazpacho, es una comida fría que se acostumbra a servirse en vaso o en plato como entrada o aperitivo. Está hecho a base de verduras trituradas teniendo como base el tomate (el original y la receta más clásica), se sirve pedacitos de pan troceado y un rico aceite de oliva. Es un plato típico de Andalucía en España, solo que hoy te enseñaremos a preparar un gazpacho de aguacate, muy recomendado por su contenido calórico de grasas saludables. Cuando buscamos recetas refrescantes y llenadoras, también rico en fibras que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
Te podría interesar
El gazpacho de aguacate es una receta fácil de preparar que mezcla diversas verduras para lograr un resultado refrescante, saludable y muy nutritivo. El aguacate nos colabora con el sistema nervioso y muscular, debido a su contenido de magnesio y potasio. También es bueno para el sistema inmune, contiene efectos antioxidantes que colabora en el perfecto funcionamiento de nuestro organismo en particular para el cerebro. Ahora que dispones de toda la información pasemos a los detalles.
Ingredientes:
3 aguacates
1 pepino
1 diente de ajo
1 zumo de limón
1 cebolla tierna
1 tomate
1 chorro de aceite de oliva
1 chorro de vinagre
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
Paso a paso:
Primero pela y corta los aguacates. Luego, pela el pepino y corta en trozos la cebolla y el pimiento verde. Añade todo en un cazo, pela el ajo y añádelo también. Añade el zumo de limón, también un vaso de agua fría y tritura los ingredientes. Añade un chorro de aceite de oliva, vinagre y sal. Ve añadiendo y probando hasta que esté a tu gusto. No debe tener un sabor muy fuerte.