Dentro de la cocina existen algunos platillos con un sabor increíble que puede capturar la atención de todos los paladares, aunque en ocasiones estos suelen necesitar ingredientes difíciles de conseguir o tener pasos muy laboriosos, pero no tienes que preocuparte de esto, ya que el día de hoy te enseñaremos a preparar un guiso delicioso y sencillo.
El guiso del que te estamos hablando es un clásico de la cocina española, ya que a lo largo del tiempo las abuelas han compartido la receta para hacer una ternera acompañada de patatas que suele ser servida a la hora de la comida, así que si quieres aprender a prepararla a continuación te dejamos con la receta.
Ingredientes para el guiso
Lo que vas a necesitar para hacer esta receta será un kilo con 500 gramos de ternera de aguja, junto con 250 gramos de zanahoria, además de cuatro ajos, 200 mililitros de vino blanco, una cebolla, medio litro de agua, 400 gramos de patatas en cubos, dos gramos de tomillo, la misma cantidad de pimienta negra, aproximadamente 6 gramos de sal fina y 80 mililitros de aceite de oliva virgen extra.
Te podría interesar
Prepara la ternera con patatas
- Lo primero que tienes que hacer es retirar los excesos de piel y grasa de la carne para después cortar en porciones pequeñas de aproximadamente 2 cm y añadir a una sartén con aceite de oliva.
- Dora la carne por aproximadamente 2 minutos solo para que la superficie quede sellada y obtengas una carne jugosa, por lo mientras lava los vegetales y retira la cáscara para cortar en rodajas la zanahoria mientras picas finamente las cebollas y el ajo.
- Añade todos los ingredientes al sartén con la carne para sazonar con un poco de tomillo, sal y pimienta para dejar cocinando por aproximadamente 15 minutos
- Cuando haya pasado el tiempo, agrega el vino blanco para cocinar hasta que se evapore el alcohol y posteriormente añadir todavía para cocinar a fuego medio con la olla tapada durante una hora.
-
Una vez que haya pasado el tiempo, agrega las patatas y deja cocinar por 45 minutos más retirando la tapa y bajando la temperatura al mínimo para después servir un plato de este guisado.
Así de fácil es como puedes preparar un rico guiso de ternera con patatas que será perfecto para acompañar con arroz blanco, aunque si prefieres comerlo solo también será una gran opción para disfrutar de cada uno de sus sabores.