GUISO DE LA ABUELA

Guiso de arroz con pollo, la receta de la abuela más fácil

Una receta fácil, melosa e irresistible, en pocos minutos podrás disfrutar los sabores de la receta de la abuela en tu arroz con pollo

Receta de la abuela.¿Cómo hacer arros con pollo?Créditos: Freepik
Escrito en RECETAS el

¿Te gustaría revivir los sabores de la infancia? Entonces tienes que darle una oportunidad al guiso de arroz con pollo, una receta de la abuela perfecta para los días fríos que nos esperan. En menos de una hora podrás disfrutar este plato de cuchara reconfortante. Si acabas de pasar por alguna infección de vías respiratorias, esta comida será ideal para darte el levantón necesario y recuperarte por completo. Quédate a leer y descubre todos sus secretos. 

El arroz con pollo es una de las recetas de la abuela más versátiles que podemos encontrar. En esta ocasión te proponemos prepararlo con guisantes, pero puedes sustituirlos por apio, aceitunas o alcaparras. Un consejo que nos da el canal de YouTube, Que viva la cocina, es añadirle unas hebras de azafrán para darle sabor y color, pero siéntete libre de cambiarlo por colorante alimentario. Ahora sí, ¡Vamos allá con los ingredientes!

La receta de la abuela de pollo con arroz. Foto: Freepik

Receta de la abuela de arroz con pollo

Ingredientes

  • 200 gramos de arroz
  • 300 gramos de pechuga de pollo
  • 400 mililitros de caldo de pollo o verduras
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • La mitad de un pimiento verde
  • La mitad de un pimiento rojo
  • 150 gramos de guisantes
  • Unas hebras de azafrán 
  • Sal y pimienta al gusto 
  • Aceite

Paso a paso

  1. Calienta una sartén amplia y ancha con un chorrito de aceite. Una vez caliente, agrega la cebolla, los pimientos y el ajo previamente picados de manera fina. Sazona con sal, déjalo cocinar por 5 minutos y remueve de vez en cuando.
  2. Pasado el tiempo, sube la intensidad del fuego y agrega el pollo cortado en tiras grandes. Salpimenta y deja cocinar hasta que la carne se vea cocida. 
  3. 5 minutos después, pela los tomates, pícalos y échalos en la sartén.
  4. Agrega el arroz y mezcla con el resto de los ingredientes. Cocina a fuego medio. 
  5. 1 minuto después, añade el caldo de pollo. 
  6. Integra los guisantes, el azafrán y rectifica la sal. Remueve los ingredientes y deja cocinar a fuego suave por 15 o 20 minutos más. 
  7. Cuando el líquido se haya evaporado, cubre la sartén con un paño limpio y deja reposar el guiso por 5 minutos más. Sirve mientras está caliente y disfruta.
¿Cómo hacer pollo con arroz caldoso? Foto: Freepik

Tips para hacer arroz con pollo como el de la abuela

A la hora de hacer el sofrito, espera hasta que la cebolla se vuelva traslúcida para añadir el pimiento, de esta manera liberará todo su sabor. No hace falta que el pollo se cocine por completo, recuerda que al agregar el caldo terminará de hacerse. En el caso de los tomates, deja que su zumo se evapore antes de añadir el arroz, esto evitará que quede batido ¡Y listo! Ya puedes disfrutar un arroz con pollo igual al que preparaba la abuela.