Dentro del mundo de la cocina no existe nada mejor que una receta deliciosa y saludable, pero no siempre hay tiempo para preparar un guisado muy elaborado aunque si quieres tener una comida rica a la hora de la cena tenemos para ti el mejor guiso con almejas que será perfecto para sacarte del apuro en los días donde no tienes idea de que receta cocinar.
Una de las mejores cosas de este guiso es que la mayoría de los ingredientes que vas a utilizar ya los encuentras dentro de la cocina de tu hogar y los demás son muy fáciles de conseguir como las almejas que te recomendamos que estén frescas para que obtengas un platillo delicioso, así que sigue leyendo para conocer la receta de unas increíbles fabes con almejas.
Ingredientes para el guisado
Lo que vas a necesitar para hacer este platillo será medio kilo de almejas frescas junto con 400 gramos de fabes o judías junto con un par de hojas de laurel, dos cebollas grandes, 80 gramos de zanahoria, un 6 de dientes de ajo, 80 gramos de puerro, una cucharada de harina todo uso, un poco de aceite de oliva, 200 gramos de pimiento rojo, un poco de pimentón dulce y picante, además de 2 litros de agua 200 mililitros de vino blanco y un poco de sal para resaltar sabores.
Te podría interesar
- Receta culinaria
Recetas de Cuaresma: Así se prepara el arroz meloso con gambas y almejas
- Receta fácil
Cena de Navidad por menos de 20 euros: Receta de lubina y almejas, platillo recomendado de Mercadona
- Recetas navideñas
Mariah Carey nos comparte su receta de linguini de almejas para cenar en navidad
Prepara las fabes con almejas
- Lo primero que tienes que hacer es preparar las fabes y las almejas, para esto debes dejar remojando las fabes en agua durante toda la noche para después limpiar perfectamente las almejas y deja reposar por media hora en un recipiente con agua fría y sal.
- Selecciona las almejas que estén dañadas y retiradas de la receta para después colocar las fabes en una olla con agua y calentar a fuego alto durante algunos minutos hasta que observes espuma blanca que debes retirar.
- En cuanto comience a hervir es hora de agregar el puerro junto con la cebolla partida por la mitad, dos dientes de ajo, el pimiento rojo y las hojas de laurel para que se integren todos los sabores.
- Revuelve un poco y añade un par de cucharadas de aceite de oliva para dejar cocinar durante 10 minutos y después de esto integrar 200 mililitros de agua fría para después cocinar por 10 minutos más y repetir este último paso.
- Cuando las verduras ya estén cocidas, retíralas de la olla para pasarlas a una licuadora y batir hasta tener un puré que debes añadir a la olla con fabes y cocinar por 35 minutos.
- En cuanto haya pasado este tiempo debes revisar constantemente las fabes para observar que tengan una textura suave y por lo mientras puedes cortar en láminas los ajos restantes para añadirlos con aceite a una sartén.
- Cocina hasta que tengan un color dorado y agrega la harina para mezclar incorporar el vino junto con el pimentón y en cuanto se haya formado una salsa debes añadir las almejas.
- Agrega un poco del caldo de fabes y deja cocinar por 5 minutos para después incorporar todo el contenido del sartén a la olla con fabes y asegurarte de que tenga la cantidad correcta de sal.
Después de esto lo único que queda por hacer es servir en tu plato favorito para disfrutar del increíble sabor de este guiso de fabes con almejas que sin duda se convertirá en uno de los favoritos de las personas que lo prueben.