El calor ya ha llegado a distintas partes de España, por lo que a la mayoría de personas se les antoja una receta fresca, pero si estás cansado de comer ensaladas todos los días, entonces debes conocer el gazpacho de lechuga qué será una receta nutritiva perfecta para llenar de nutrientes todo tu cuerpo durante los días calurosos.
Durante la temporada de primavera y verano la mayoría de personas están en búsqueda de recetas frescas para comer en los días que la temperatura sea elevada, y uno de los mejores platillos que puedes consumir son los gazpachos, ya que la sopa fría es una forma excelente de llenar tu cuerpo de beneficios, así que a continuación te enseñaremos la forma más fácil de hacer un rico gazpacho de lechuga.
Ingredientes para el gazpacho
Lo que vas a necesitar para preparar esta receta fresca para primavera serán 200 gramos de lechuga, además de la mitad de un pepino, una taza de yogur griego, dos cucharadas de vinagre de manzana, un diente de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva y la misma cantidad de agua natural, además de un poco de jamón serrano, pechuga de pavo en tiras y una pizca de sal.
Te podría interesar
Prepara el gazpacho de lechuga
- Lo primero que tienes que hacer para preparar esta sopa fría es lavar perfectamente los vegetales, como la lechuga y el pepino para después cortar este último en rodajas y trocear la lechuga con las manos.
- Ya que tengas ambos vegetales listos, retira la cáscara del ajo para agregarlos a la licuadora junto con el yogur griego, el aceite de oliva, el vinagre de manzana y un poco de sal al gusto.
- Tritura por algunos segundos hasta que tengas la consistencia de una crema, la cual no debe ser espesa, en caso de que no tenga la textura ideal, es momento de agregar las cucharadas de agua.
- Una vez que hayas obtenido la textura deseada, es momento de servir para acompañar con un poco de jamón serrano y pechuga de pavo previamente picada.
Así de fácil es como puedes preparar esta sopa fría que será perfecta para los días de calor y que además, será la receta ideal para los días en los que no tienes mucho tiempo para cocinar.