RECETA SALUDABLE

Las 3 mejores recetas saludables para prevenir el estreñimiento

Una alimentación sana es la base para evitar el estreñimiento, incluye algunos de los platillos caseros que te explicaremos que son ricos en fibra y son fáciles de preparar

Las ideas de comida para evitar el estreñimiento.Salud y bienestarCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

Los síntomas del estreñimiento se destacan por tener ciertas dificultades para evacuar, aunque lo normal es que vayamos al baño 3 veces por día y 3 veces cada semana. Ante dicho malestar, se presenta un menor número de evacuaciones, enfermedad que fácilmente se puede prevenir con una dieta equilibrada y abundante en fibra.

Dentro de las principales causas del estreñimiento, el tipo de alimentación que hagamos será el principal motivo por el que tengamos dicho problema. Cambia tu forma de comer, e incorpora algunas de las recetas saludables que te explicaremos a continuación, con la que aumentaremos la fibra y evitaremos experimentar sus molestos síntomas. 

¿Cómo hacer un batido de manzana y avena?

  1. Una noche previa a su preparación, a ½ taza de avena hay que dejarla una noche en abundante agua, el remojo facilitara su digestión en el organismo. 
  2. A dos manzanas rojas o verdes, retira su corazón, y corta la fruta en dados medianos. 
  3. En un vaso de licuadora o batidora colocamos la avena remojada (colada), las manzanas, cubrimos con leche o bebida vegetal, y añadimos endulzante al gusto.
  4. Trituramos hasta obtener una bebida densa y homogénea. Servimos en vasos y bebemos. 
Batido de manzana. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer unos pimientos rellenos con quinoa?

  1. Lava con abundante agua, 1 taza de quinoa. En una olla con un poco de aceite añade la quinoa, al estar dorada, añadimos 2 tazas de agua o caldo, al hervir bajamos la flama y cocinamos por 15 minutos o hasta que doble su tamaño. Sacamos del fuego y dejamos reposar.
  2. Cortamos en dados pequeños, 1 cebolla blanca, 2 dientes de ajo, 1 tomates y 1 calabacín, para después saltearlos ligeramente en una sartén con aceite y una pizca de sal con pimienta.
  3. A dos pimientos morrones, cortamos la parte superior, retiramos sus semillas interiores.
  4. Sobre una charola de horno coloca ambos pimientos, rellenamos con la quinoa cocida y encima colocamos las verduras salteadas, cubriéndolas con papel aluminio. 
  5. Metemos en el horno precalentado a 180 °C por 15 minutos.
  6. Pasado el tiempo, retiramos el papel y cocinamos por 5 minutos más. 

¿Cómo preparar una ensalada de tomate?

  1. Corta en dados pequeños 1 pepino, 3 tomates, y una pera (sin su corazón).
  2. En un tazón añade dos puñados de rúcula fresca y desinfectada.
  3. Al cuenco (paso 2), añade el pepino, tomates, pera, albahaca picada finamente y un puñado de queso de cabra en porciones pequeñas. Sazonamos con un poco de sal y acompañadlo con tu aderezo favorito. 

¡Atentos! Las ideas de comida que te explicamos anteriormente, no se encargará de quitar el estreñimiento, para ello es importante visitar a un experto en el bienestar de la salud para que nos proporcione el mejor tratamiento, además de incluir una dieta balanceada, más ejercicio y beber más agua.