Los expertos en la nutrición y nutrióloga, constantemente resaltan la importancia de no saltarse las comidas, puesto que de cada una de ellas tenemos nutrientes y energía que el cuerpo necesita. Por la noche, debemos consumir cenas ligeras que satisfagan el hambre, sin que esto pueda afectar nuestro sueño o el peso.
Es común que al no cenar, a mitad de la noche, nuestro descanso sea interrumpido por el rugir del hambre, haciendo que esta situación nos levante de la cama. Ya no te vayas a la cama sin comer, razón por la que te contaremos 3 recetas saludables que puedes hacer con aguacates maduros, ideas de cena que no te tomarán mucho tiempo hacer.
¿Cómo hacer una ensalada de aguacate?
- Parte a la mitad un aguacate, retira su semilla y saca varias rebanadas delgadas de su pulpa
- De un filete de salmón, cortamos pequeños dados, procurando que usemos un insumo fresco.
- De 8 hojas de lechuga romana (previamente lavado y desinfectado), los troceamos en porciones más pequeñas.
- A un mango, retira su corteza, con un cuchillo desprende su pulpa de la semilla central, y procedemos a cortarlo en dados pequeños.
- En un tazón colocamos todos los insumos anteriores, mezclamos, añadimos un sésamo negro, sal, zumo de limón y un chorrito de AOVE.
¿Cómo hacer un wrap de pollo?
- A 3 filetes de pollo, cúbrelos con un poco de aceite, sal, pimienta y paprika. En una sartén caliente cocinamos los filetes hasta que se doren.
- Desinfecta varias hojas de lechuga.
- De un tomate corta varias rebanadas delgadas.
- En una tortilla de harina, coloca todos los insumos anteriores, en caso de que la hoja de lechuga sea muy grande, corta sus orillas. Enrollamos.
- En una sartén caliente, coloca el wrap para dorarlo ligeramente. Acompáñalo con la salsa de tu preferencia.
¿Cómo hacer un aguacate relleno?
- Lava bajo el chorro de agua 1 taza de quinoa por un par de minutos. Sobre una olla con 2 tazas de agua hirviendo y un poco de sal coloca la taza de quinoa, estará lista cuando haya doblado su tamaño. Sacamos del fuego y dejamos reposar.
- Un puñado de aceitunas negras sin hueso, cortamos en rebanadas delgadas.
- Picamos en dados pequeños un pimiento rojo.
- A un aguacate lo partimos a la mitad, saca su semilla y retira un poco de su pulpa central, no hay que sacarlo de su cáscara.
- En un tazón mezclamos la quinoa, el pimiento, las aceitunas y la pulpa que sacamos del aguacate. Sobre cada aguacate añade la preparación anterior, en caso de que te sobre relleno, almacénalo y aprovéchalo en otro día.
Los profesionales recomiendan que al consumir una receta de cocina por la noche, lo hagamos con dos horas de antelación, de esta manera tendremos una correcta digestión. Son cenas rápidas que son completamente diferentes y tienen un gran sabor, prepara cada una de ellas para que selecciones cuál es tu favorita, recuerda que es posible integrar o quitar algunos ingredientes de cocina.