Los platos de cuchara han sido unas de las recetas tradicionales que más han tomado popularidad en toda España debido a su sencillez de preparación y atractivos agua aunque entre los platos de cuchara uno de los que tienen un gran sabor son los típicos callos a la madrileña que son perfectos para comer en cualquier época del año.
Este platillo puede llegar a ser complicado de elaborar para algunas personas, pero con la receta que te enseñaremos el día de hoy vas a poder descubrir qué hacer callos a la madrileña es una tarea muy sencilla por lo que vas a poder prepararla en cualquier momento así que sigue leyendo y toma nota para aprender a hacer los mejores callos a la madrileña.
Ingredientes para el platillo
Lo que vas a necesitar para hacer esta receta será 500 gramos de callos limpios junto con dos chorizos de buen tamaño, seis dientes de ajo, 5 tomates una pata de ternera, 500 gramos de morro de ternera, una morcilla, una punta de jamón, una cebolla grande, dos hojas de laurel, una uña de cerdo con codillo, además de un poco de aceite de oliva, una cucharada de comino molido, una pieza de limón, sal y algunos granos de pimienta.
Te podría interesar
Preparan los callos a la madrileña
- Lo primero que tienes que hacer es dejar remojando la pata en trozos junto con los callos en un recipiente con agua y vinagre para llevar a la nevera durante toda la noche.
- En otro recipiente deja remojar la uña de cerdo con el zumo de limón y un poco de la cáscara de este cítrico para reposar al mismo tiempo que los otros ingredientes.
- Cuando haya pasado el tiempo de reposo es momento de lavar todos los ingredientes para después lavar a la perfección y posteriormente cortar en trozos pequeños, los cuales deberás añadir a una olla con agua.
- Te recomendamos usar una olla express aunque en caso de no tenerla puedes usar una convencional, además de esto debes colocar los dos dientes de ajo junto con el laurel y algunos gramos de pimienta para cocinar por aproximadamente 5 minutos.
- Después de esto añade un poco de agua fría y deja cocinar a fuego medio por 50 minutos o si usas olla tradicional deberán ser 2 horas, recuerda agregar agua para evitar que se evapore el líquido y por lo mientras debes picar la cebolla.
- Añade la cebolla con dos ajos picados a una sartén con aceite de oliva para cocinar hasta que cambien de color y posteriormente agregar los tomates previamente triturados dejando cocinar por 2 minutos y si no deseas puedes añadir pimentón picante.
- Agregas sal al gusto junto con un poco de comino para después agrega este sofrito al caldo de callos junto con el chorizo y en caso de que sea necesario puedes añadir más especias o sal para dejar cocinando por 2 horas más.
- Una vez que haya pasado el tiempo de cocción puedes agregar la morcilla para dejar cocinando por 30 minutos más con una tapa en la olla y justo 1 hora antes de servir debes retirar del fuego para dejar reposar este plato de cuchara.
Después de haber esperado el tiempo necesario, vas a poder estos callos a la madrileña para probar el gran sabor que caracteriza a esta receta típica de España.