SOPAS Y CREMAS

Sopa de ajo, la tradicional sopa castellana con la receta de la abuela

¡Atención fanática del ajo, deben conocer esta receta tradicional! Si te encanta el ajo es momento de que aprendas a elaborar la mejor sopa de ajo que podrás hacer en tu cocina

Receta tradicional.Conoce la forma clásica para hacer una rica sopa de ajo.Créditos: Pexels/ Noemí Jiménez
Escrito en RECETAS el

Con el paso de los años algunas recetas se van convirtiendo en un clásico de la cocina sobre todo aquellas que han sido preparadas por las abuelas, pues dentro de la cocina española algunas de las mejores preparaciones se han compartido de generación y generación tal como la sopa de ajo que a pesar de que existen una gran cantidad de formas de prepararla no hay nada mejor cómo hacerlo de la forma tradicional

Si quieres aprender cómo preparar una sopa de ajo tal como lo hacían las abuelas hace algunos años tenemos para ti la receta clásica por lo que a continuación tenemos la mejor receta de sopa de ajo que podrás encontrar así que pon atención para tomar nota de cómo prepararla y sigue leyendo para descubrir lo sencillo que es hacer una sopa de ajo desde la cocina de tu hogar.

Ingredientes para la sopa

Para hacer esta sopa de ajo vas a necesitar seis huevos además de 12 rebanadas de pan duro, 150 gramos de jamón serrano, 10 dientes de ajo de buen tamaño junto con 3 litros de caldo de verduras, un par de cucharadas de pimentón dulce, 50 mililitros de aceite de oliva extra virgen y un poco de sal y pimienta fresca al gusto para sazonar la receta.

Foto: pexels/ Sacha Moreau

Prepara la sopa de ajo

  1. Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta es retirar la cáscara de todos los ajos para cortar finamente en láminas para después colocarlos en una olla con un poco de aceite
  2. Deja cocinar los ajos hasta que tomen un color dorado para después añadir el jamón serrano cortado y dejar cocinar ambos, posteriormente agrega 6 rebanadas de pan duro con el pimentón. 
  3. Mezcle un poco para añadir el caldo y dejar cocinar a fuego bajo, aunque revuelve cada 2 minutos para evitar que llegue a hervir, en total debes cocinar 20 minutos para que cuando pase el tiempo añadas el pan restante. 
  4. Prueba un poco de la sopa para asegurarte que tenga sabor y añade sal con pimienta en caso de que sea necesario, después de esto agrega el interior de los huevos para dejar que se cocinen con el calor de la sopa.
  5. Una vez que estén cocidos puedes retirar del fuego y servir en un plato para disfrutar el sabor de esta clásica sopa de ajo. 

Ahora que sabes lo fácil que es preparar una sopa de ajo con la receta de la abuela, es momento de que la pongas a prueba preparándole desde la cocina de tu hogar para que así puedas descubrir el gran sabor que tiene esta tradicional sopa.