SOPAS Y CREMAS

Así se hace la tradicional Sopa de Pedra o sopa de piedra portuguesa

¡A descubrir la cocina internacional! Si se te han acabado las ideas sobre qué cocinar en el día a día, entonces debes conocer esta sopa de piedra típica de Portugal

Sopa típica.Descubre la receta para una sopa típica de la cocina portuguesa.Créditos: Pexels/ Pixabay
Escrito en RECETAS el

Una tarea diaria que todos los humanos hacen es comer por lo que con el paso de los días las personas pueden llegar a caer en la monotonía al no saber qué preparar después de haber elaborado todos los platillos que conocen, aunque si se te han acabado las ideas tenemos para ti una deliciosa sopa qué será perfecta para sacarte del apuro en los días que no sabes qué cocinar. 

La receta que aprenderás el día de hoy es una clásica sopa de pedra típica de Portugal por lo que tiene algunas influencias de la cocina española debido a su cercanía aunque si quieres descubrir su increíble sabor es mejor que la prepares así que a continuación te dejamos con la receta para que puedas prepararla desde la cocina de tu hogar.

Ingredientes para la sopa

Hacer esta sopa es muy sencillo por lo que los ingredientes que vas a necesitar probablemente ya los tengas en la cocina de tu hogar tales como 200 gramos de alubias rojas además de cuatro patatas, 150 gramos de tocino ahumado, una zanahoria grande, 100 gramos de chorizo ahumado, una rama de apio, 150 gramos de carne magra ya sea de ternera o cerdo, junto con un par de hojas de laurel, dos dientes de ajo, un poco de cilantro fresco. pimienta y sal.

Foto: pexels/ Polina Tankilevitch

Prepara la Sopa de Pedra

  1. Para comenzar con esta receta vas a necesitar remojar previamente las alubias en un poco de agua fría para dejar reposando por unas horas, después de esto retira el exceso de agua y colócala en una olla grande. 
  2. En esa olla agrega la carne que hayas elegido junto con el tocino y el chorizo para dejar cocinar, además de agregar las hojas de laurel
  3. Por otro lado, debes cortar en gajos la cebolla y con ayuda del cuchillo aplasta los ajos, procurando retirar la cáscara para añadir ambos ingredientes a la olla junto con sal y pimienta para finalmente agregar agua hasta cubrir los ingredientes. 
  4. Calienta a fuego bajo durante una hora para permitir que todos los ingredientes liberen sus sabores, una vez que haya pasado el tiempo estipulado retira la carne junto con el tocino y el chorizo.
  5. Agrega las patatas con la zanahoria previamente picadas para dejar cocinar hasta que tomen una consistencia más suave, por lo mientras puedes picar los embutidos que retiraste de la olla.
  6. Cuando los vegetales estén listos debes agregar la carne para después servir en tu plato favorito y disfrutar cuando aún tiene una temperatura cálida.

Esta tradicional sopa es perfecta para acompañar con algún pan casero o una broa de milho la cual combinará a la perfección con el platillo, así que no esperes más y corre a tu cocina para preparar esta deliciosa sopa portuguesa.