RECETA FÁCIL

Sopa de Galets: una receta sencilla para la hora de la comida

Aunque esta receta es un plato típico de la Navidad, se trata de una receta reconfortante, perfecta para disfrutar los días fríos y lluviosos que nos esperan

Idea de comida ssencilla.Sopa de galetsCréditos: Producción Gastrolab/ Pinterest
Escrito en RECETAS el

¿Te quedaste sin ideas para la hora de la comida? No te culpamos, aunque todos los días cocinemos, llega un momento en el que no se nos ocurre qué otro plato podemos preparar, para esos días te proponemos la sopa de galets, una receta sencilla que te sacará del apuro. Vale, sabemos que se trata de una receta navideña tradicional, pero los días lluviosos y fríos que nos esperan, requieren de una comida reconfortante y calientita. Esta sopa será todo lo que necesitas para mantener tu tripa satisfecha y contenta.

Debes saber que la base de este plato es el caldo, por lo tanto, te recomendamos hacer una preparación casera llena de sabor, puedes probar con estos tips: Agrégale verduras como el puerro, la zanahoria, la patata, la cebolla y lo que más te guste. También puedes añadir carnes variadas, por ejemplo pata de ternera, morcillo, espinazo de cerdo o incluso un trozo de jamón. Deja hervir el caldo por 3 o 4 horas ¡Y listo! Ya puedes preparar tu sopa de galets.

Sopa navideña de galets. Foto: Pinterest/ lasrecetasdemj.com

Receta de sopa de galets

Ingredientes

  • 200 gramos de galets
  • 100 gramos de carne picada
  • 1 huevo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 litro de caldo de pollo
  • Pan rallado
  • Perejil picado

Paso a paso

  1. Comienza preparando el relleno para los galets, mezcla la carne picada con el huevo, el ajo previamente picado y el perejil. Liga los ingredientes con el pan rallado hasta formar una masa compacta. 
  2. Introduce una pequeña porción de carne dentro de la pasta. Una vez listas, resérvalas. 
  3. Pon el caldo en una olla a fuego medio, cuando empiece a hervir, añade la pasta rellena. 
  4. Deja hervir la sopa por 15 o 20 minutos, remueve cuidadosamente para evitar que los galets se rompan. 
  5. Pasado el tiempo, sirve y disfruta tu plato.
¿Cómo hacer sopa de galets? Foto: Pinterest/ chezsilvia.com

Consejos para rellenar los galets

El consejo de los profesionales de la cocina es freír la carne del relleno, puedes enriquecerla con algunos vegetales picados, queso o hierbas frescas. Una vez listo, coge una cucharita o vierte el relleno en una manga pastelera y coloca una pequeña cantidad de la mezcla en cada pieza de pasta. Puedes sellar los galets presionando suavemente los extremos, esto evitará que la carne se escape durante la cocción.

¿Cómo rellenar galets? Foto: Pinterest/ chezsilvia.com

Tips para hacer sopa de galets

Aunque nos entren ganas de preparar litros de esta sopa, lo mejor es no hacer una gran cantidad de pasta. Esto se debe a que su tamaño absorbe mucho caldo y la idea es preparar un plato caldoso, la recomendación es calcular entre 4 y 5 piezas por persona. En cuanto a la cocción, algunos cocineros recomiendan cocerla ligeramente, esto facilitará el proceso para rellenarla, sin embargo, tendrás que reducir el tiempo de cocción para evitar que tu sopa de galets quede demasiado blanda. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas sencillas para la hora de la comida.