Una sopa cremosa se convierte en un plato ideal para una cena de invierno. El plan de estar en casa mientras fuera hace frío, con un plato de cuchara caliente delante será, para muchos, algo insuperable, pero hoy vamos a tratar de mejorarlo. Es que se puede hacer de la sopa, un plato de Estrella Michelin.
Te podría interesar
Los trucos caseros de hoy no van solo dirigidos a una mejor conservación o una selección de los ingredientes, sino a elementos tan importantes como que nuestros platos tengan unos colores más vistosos. Para que la sopa sea perfecta, debemos potenciar los sabores donde el caldo cumple un rol muy importante.
3 consejos para una sopa cremosa
-
Sofreír
Casi siempre que estemos manejando verduras, hay algunos trucos en la sopa de los que nos podemos ayudar para darle una mayor potencia al sabor de nuestra receta: uno de ellos es el sofrito. Mediante esta técnica, las hortalizas utilizadas se van deshaciendo al perder su agua mientras que sus nutrientes, sabores y aromas se van concentrando durante el proceso.
-
Cocción con caldo
Una vez hemos sofrito nuestras verduras, el proceso de cocción suele ser el siguiente paso. En este caso, también hay un gran aliado que puede hacer que nuestras recetas alcancen el siguiente nivel: cocer las verduras en caldo. Un buen proceso de cocción puede ser determinante en el resultado final, y os aseguramos que la cocción en un buen caldo añadirá sabor a la receta.
-
Elegir bien los ingredientes
Para una sopa cremosa, un consejo indispensable es elegir muy bien los ingredientes que vamos a utilizar. Si utilizamos verduras de temporada, el resultado final será mucho más gratificante. Nosotros ya tenemos algunas entradas recomendando verduras y hortalizas para otoño y para invierno que podéis consultar para sacar ideas.