Hoy te traemos una receta que tiene como ingrediente principal a uno de los vegetales más nutritivos: la zanahoria. Esta verdura es muy noble y su cocción puede llevarse a cabo de muchas maneras, incluyendo el método que describiremos a través de esta receta que es ideal para estos primeros días frescos y para los fríos que se avecinan.
Te podría interesar
Pues como te anticipamos, a continuación, te vamos a dejar todo lo necesario para que consigas elaborar una sopa exquisita y cremosa, una receta ideal para acompañar algún plato del almuerzo o de la cena, o por qué no como plato principal en esos días en donde no tiene mucho tiempo para cocinar algo más sofisticado. .
Ingredientes
- 4 zanahorias medianas
- ½ cebolla grande
- 1 taza de papas picadas
- ½ cdta. de pimienta
- ½ cdta. de cúrcuma
- 2 dientes de ajo
- 1 rama de tomillo
- 1 litro de caldo de pollo o vegetales
- 1 cda. de aceite de oliva
- Sal y pimienta a gusto
- Panceta (Opcional)
Cómo preparar una sopa de zanahoria súper cremosa
Vamos a comenzar colocando una cucharada de aceite de oliva en una olla, a continuación agregaremos la cebolla, las zanahorias y el ajo, todo cortado en trozos pequeños. Deberás estar atenta y cuando las verduras comiencen a dorarse deberás salpimentar y agregar el romero. Una vez que la cebolla comienza a ablandarse agregamos la pimienta y la cúrcuma, esto se suma al final para que aporten sabor a la sopa de zanahoria y no se quemen en la cocción.
Luego de pasados unos minutos sumamos la papa cortada en cuadrados y el caldo. El paso siguiente es dejar que se cocine muy bien el caldo y los vegetales, debe hervir por lo menos 15 minutos. Cuando las verduras ya estén cocidas, vamos a dejar enfriar para poder pasarlas a la licuadora y lograr la consistencia cremosa que tanto deseamos. Terminamos la preparación sirviendo nuestra sopa de crema en un lindo plato hondo, decoramos con panceta crocante y unas hojas de perejil.