En menos de una hora, puedes preparar un saludable plato con zanahorias y especias, ideal para incluir en picoteos. El sabor de este tipo de vegetal dulce se potencia aún más en cocciones asadas, por eso es óptimo incluir una salsa fresca que complemente la comida con acidez.
Te podría interesar
Para hacer zanahorias asadas con salsa necesitas disponer de 6 unidades de esta hortaliza y estos ingredientes: aceite de oliva virgen extra, un limón y un yogur griego. Pero también tienes que tener especias y hierbas como: romero, menta, ajo en polvo, pimentón, pimienta negra, eneldo, comino, curry y cardamomo. No son obligatorias para la receta, pero le aportarán mucho sabor.
El primer paso para hacer zanahorias asadas con salsa es mezclar las especias que te apetezcan para cocinar este alimento. Puedes hacerlo de manera seca, para luego espolvorear por los vegetales o puedes hacer un líquido con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra para regarlos antes de introducirlos en el horno.
Luego tienes que lavar muy bien las zanahorias, secarlas y disponerlas sobre una bandeja con papel de horno. Pinta las unidades con la mezcla de especias y aceite, y hornea entre 30 y 40 minutos con el artefacto previamente precalentado en 180°C. En cuanto a la salsa, el procedimiento es muy sencillo y requiere dos de los ingredientes mencionados al principio.
La salsa de yogur se hace con el lácteo tipo griego y zumo de limón. Puedes elaborarla con estos dos alimentos o agregarle especias y hierbas, el gusto es personal. Mezcla todo para integrar los sabores y cuando estén las zanahorias asadas listas, riega con esta salsa cada una de las unidades de vegetal. Esta receta está pensada para el picoteo de dos comensales, pero si eres de buen comer, disfruta un plato individual.