RECETAS

Así se prepara la sopa perfecta para adelgazar hasta 4 kilos en una semana

Prepara una sopa sabrosa con cinco ingredientes que te ayudará a bajar de peso.

Sopa para adelgazar.Fuente: Instagram @terraveritas
Escrito en RECETAS el

Para poder bajar de peso de una manera saludable siempre se debe acudir a un profesional de la nutrición, que asesore y supervise el plan alimentario en función de las necesidades energéticas de cada persona y también de sus rutinas diarias. Pero en el caso de que hayas experimentado una importante hinchazón o retención de líquidos, se puede hacer una dieta para adelgazar hasta 4 kilos en una semana. 

Desde el portal Faro de Vigo proponen una sopa de repollo para adelgazar de manera rápida, dentro de un plan de alimentación hipocalórico, bajo en grasas e hidratos de carbono (y con bajo aporte de proteínas y energía). Los ingredientes necesarios son:

Sal y pimienta

4 l de agua

2 pimientos morrones

6 tomates sin piel

6 cebollas sin piel

2 tallos de apio fresco

½ repollo 

Fuente: Unsplash.com

Cómo hacer la sopa de repollo y cómo consumirla para adelgazar

Preparar esta sopa es muy sencillo, solo debes colocar todos los ingredientes en una olla con el agua indicada y hervir unos 30 minutos. Para consumir este alimento con el fin de adelgazar de manera rápida hay que hacerlo junto con fruta el primer día de la ingesta (excepto plátano). En el segundo día, la combinación del plato caliente tiene que ser con verduras crudas y cocidas.

Fuente: Instagram @delination

El tercer día debe ingerirse con los dos grupos de alimentos anteriores, el cuarto se puede incorporar plátano a la dieta de la sopa de repollo y también la leche desnatada. El quinto día de este régimen alimenticio se puede comer carne vacuna o de ave (entre 300 y 500 gramos) y hasta seis tomates. Al llegar al sexto día, podrás optar por el plato caliente, carne y verduras ilimitadas. En el último día de la dieta semanal para bajar de peso, consumiendo esta preparación, podrás ingerir zumo de frutas sin azúcar, arroz integral y verduras.