Cocinar croquetas congeladas puede ser una poco complicado ya que le agua que posee puede afectar directamente su textura, volviéndolas más aguadas y débiles. Para evitar esto, hoy te contamos el truco que debes saber para cocinar tus alimentos en freidora de aire y así tener esa textura crujiente que tanto nos encanta, además de ser una opción completamente suficiente.
Toma nota sobre este sencillo truco que te presentamos a continuación y conviértete en un experto de la cocina sin tantas complicaciones. De igual forma, no olvides mantener opciones saludables con tu freidora de aire para mantener un perfecto estado de salud.
Truco para cocinar croquetas congeladas en freidora de aire
Las croquetas congeladas son uno de los platillos típicos de España el cual es sumamente sencillo de preparar. Sin embargo, somos conscientes de que una de las formas más practicas y efectivas de conservar este alimento es mantenerlas congelarlas dentro de la nevera.
Te podría interesar
- Tips de cocina
¡En la freidora de aire! La mejor receta para hacer una tortilla de patatas perfecta y esponjosa
- Receta fácil
¡Receta original! Haz la tortilla coulant de patatas de Miquel Antoja en la freidora de aire
- Tips
El TRUCO para hacer la tortilla de patatas en la freidora de aire y que quede jugosa
Debido a esto, hoy te presentamos el mejor truco para descongelar este platillo de forma sencilla, pero sobre todo utilizando tu freidora de aire. De esta forma mantendrás su textura crujiente, pero en una opción saludable que sin duda te encantará.
La maravilla de este truco trata en separa cada una de las croquetas que se encuentran pegadas por el hielo. De esta forma podremos esparcirlas de forma correcta por toda la cesta de la freidora, manteniendo una cocción uniforme.
¿Cómo cocinar las croquetas en freidora de aire?
Precalienta tu freidora
Si bien el truco radica en separa las croquetas antes de la cocción es sumamente importante para tener el platillo perfecto que nos encanta. Para esto, se recomienda siempre precalentar tu freidora de aire, antes de comenzar con el calentado, lo cual ayudará a tener un descongelado más rápido.
Mantén la temperatura correcta
El gran error que cometen millones de personas al momento de utilizar la freidora de aire es con la temperatura, ya que al igual que el horno este varía dependiendo de la cocción que se desea tomar. En el caso de una fritura como la que buscamos para este platillo se recomienda siempre colocarla a 200°C por un tiempo total de 8 a 10 minutos.
Siguiendo estos sencillos trucos, podemos lograr cocinar las croquetas congeladas de forma correcta con la freidora de aire. Recuerda que puedes prepararlo de forma sencilla con esta receta casera que te encantará.