DESAYUNO SALUDABLE

Tartaleta de espinacas para esos días de apuro y ganas de un desayuno delicioso

¿Te has quedado sin idea al momento de preparar algo para el desayuno? Échale un vistazo a esta tartaleta saludable hecha con espinacas perfecta para las mañanas

Saludable.Conoce la mejor receta para preparar un desayuno con espinacas.Créditos: Unsplash/ David B Townsend
Escrito en RECETAS el

Una de las primeras cosas que las personas acostumbran a hacer por las mañanas es preparar el desayuno, ya que está comida es una de las más importantes, debido a qué los alimentos que se consumen por las mañanas son los encargados de llenar al organismo de nutrientes y energía para poder continuar con las actividades necesarias durante el día a día por lo que es importante comer alimentos saludables.

Si se te han agotado las ideas sobre qué recetas preparar para el desayuno tenemos que presentarte a las tartaletas de espinaca que además de ser muy sencillas de preparar se convertirán en un desayuno delicioso y con una gran cantidad de vitaminas así que si quieres aprender cómo puedes elaborarlo a continuación te dejamos la receta así que sigue leyendo y toma nota.

Ingredientes para la tartaleta

Para preparar este desayuno saludable vas a necesitar muy pocos ingredientes aunque los más destacables de la receta serán los 500 gramos de espinacas que necesitarás además de cuatro yemas de huevo junto con 500 mililitros de leche, 35 gramos de harina todo uso, una cucharada de mantequilla, el queso rallado que más te guste un paquete de masa hojaldre un poco de azúcar blanca y sal de mesa.

Foto: pexels/ Eva Bronzini

Prepara la tartaleta de espinacas

  1. Lo primero que tienes que hacer para esta receta es lavar perfectamente las espinacas para después retirar los tallos y colocar en una olla con agua y una pizca de sal para cocinar por aproximadamente 5 minutos. 
  2. Cuando las espinacas estén listas debes retirar del agua para después picar y reservar mientras derrites a baño maría la mantequilla y después le incorporas a ese recipiente la harina junto con las yemas de huevo, la leche, una pizca de sal y una pizca de azúcar
  3. Sigue cocinando a baño maría hasta que observes que la mezcla toma una consistencia espesa, cuando haya sucedido esto es momento de añadir las espinacas picadas y dejar cocinar hasta que comience a hervir.
  4. Mientras se cocina la salsa de espinaca, extiende la masa de hojaldre y colócala en un molde para horno para después rellenar con la mezcla de espinacas y espolvorear un poco de queso rallado. 
  5. Lleva a cocinar al horno durante 20 minutos a 160° C y una vez que observes que la masa está perfectamente cocida y el queso gratinado es momento de retirar del horno para desmoldar. 

Después de esto, lo único que queda por hacer es cortar una rebanada de esta tartaleta para poder disfrutar su delicioso sabor y obtener todos los beneficios de la espinaca para poder nutrir tu organismo desde el interior.