RECETA SALUDABLE

Prepara los rollitos de berenjena rellenos de queso ricotta y espinacas para una cena saludable

Antes de preparar los clásicos rollitos de jamón y queso, puedes darle un toque más saludable si los haces con berenjena, descubre la receta.

Idea de cena saludable.Receta con queso ricottaCréditos: Producción Gastrolab/ Pinterest
Escrito en RECETAS el

¿Tienes algunas berenjenas y queso ricotta en la nevera? Sabemos que no es de las combinaciones más comunes, sin embargo, descubrirás que es una de las más deliciosas que puedes preparar, incluso los que no aman esta verdura quedarán fascinados. Para que lo compruebes te diremos cómo hacer rollitos de berenjena rellenos de queso ricotta y espinacas bañados en salsa napolitana. Se trata de una receta saludable y rendidora que podrás cocinar en poco tiempo.

 Esta cena saludable está inspirada en los canelones rellenos de queso ricota y espinacas. Es una alternativa perfecta para los celíacos, ya que está libre de gluten. Recuerda que el truco perfecto para quitarle el sabor amargo a la berenjena es cubrirla con sal y dejarla reposar por unos minutos. Finalmente, enjuágala ¡Y listo! Ya puedes continuar con tu receta fácil y ligera. Quédate y descubre cómo preparar estos rollitos bañados en salsa.

Cena saludable con berenjena. Foto: Pinterest/ yerbabuenaenlacocina.com

Receta de rollitos de berenjena rellenos de queso ricotta y espinacas

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 300 gramos de queso ricotta
  • 50 gramos de queso parmesano
  • Medio ramo de espinacas
  • ½ taza de albahaca fresca
  • Orégano al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración

  1. Comienza por precalentar el horno a 220 ºC.
  2. Corta las berenjenas a lo largo en láminas de máximo 6 milímetros de grosor. Para tener más apoyo, puedes remover la parte superior e inferior. 
  3. Pon las láminas en una bandeja y sazónalas con sal por ambos lados. Déjalas reposar por 15 minutos. Pasado el tiempo, enjuágalas y escalas bien.
  4. Engrasa una bandeja de horno o refractario y coloca una capa de láminas de berenjena. Hornéalas por 12 minutos, luego, déjalas enfriar y reduce la temperatura del horno a 180 ºC. 
Rollitos de berenjena rellenos de ricota. Foto: Pinterest/ yerbabuenaenlacocina.com

¿Cómo hacer salsa napolitana para acompañar los rollitos de berenjena?

Ingredientes 

  • 8 tomates muy maduros
  • 1 cebolleta
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • Orégano
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Para hacer la salsa, pica la cebolla y fríela con un chorrito de aceite
  2. Agrega el ajo previamente triturado y los tomates sin cáscara ni semillas. 
  3. Añade un chorrito de agua, sal, pimienta y un poco de azúcar en caso de que los tomates estén ácidos. Deja cocinar a fuego lento por 20 minutos. 
  4. Mientras tanto, mezcla el queso ricota con el parmesano, la albahaca, las espinacas picadas, el orégano, la sal y la pimienta. 
  5. Cubre las láminas de berenjena con la salsa y agrega 2 cucharadas de relleno
  6. Forma los rollitos, cúbrelos con salsa y hornéalos por 30 minutos. 
  7. Sirve con más queso parmesano y decora con unas hojitas de albahaca.
Receta de salsa napolitana casera. Foto: Pinterest/ yerbabuenaenlacocina.com

Tips para hacer salsa napolitana

Lo más importante para una salsa napolitana auténtica y perfecta es triturar los tomates sin semillas ni cáscara. Puedes ponerlos a hervir por 10 minutos, de esta manera será mucho más fácil pelarlos. Una opción más fácil es comprar tomates enlatados. Para el relleno de queso ricotta puedes agregar los vegetales salteados de tu preferencia. La recomendación es consumir los rollitos de berenjena el mismo día que los preparaste, pero puedes conservarlos por 2 días más en la nevera.