Cuando se trata de cocinar mariscos o cualquier alimento proveniente del mar existen una gran cantidad de recetas de pescado que son perfectas para adaptarse a los gustos de cada persona aunque si ya has probado la mayoría de ellos y estás en búsqueda de una nueva forma de preparar pescado este método para cocinarlo probablemente te encantará.
Si quieres salir de la rutina de ser el clásico pescado frito o a la plancha tal vez te interesará hacer un pescado a la sal el cual además de ser muy fácil de preparar también llevará poco tiempo y no tendrás que encargarte de sazonar el pescado con especias especiales así que si quieres aprender cómo preparar este clásico e innovador pescado te dejamos con la receta a continuación.
Ingredientes para el pescado
Para hacer esta receta vas a necesitar solamente tres ingredientes en los que destacará la sal por lo que vas a necesitar aproximadamente 2 kilos de sal gruesa junto con tres cucharadas de sal fina además de 9 cucharadas de agua natural y un pescado entero que sea de tu preferencia aunque recuerda que este debe estar libre de escamas y tripas.
Te podría interesar
Prepara el pescado a la sal
- Lo primero que tienes que hacer para elaborar esta receta es preparar el horno donde cocinarás el pescado y para esto es necesario precalentar el horno a 190° C.
- Mientras se calienta el horno debes lavar perfectamente el pescado y secarlo con ayuda de una toalla de papel para después comenzar a preparar el recipiente con la sal.
- Para esto, debes verter la sal gruesa junto con la fina y el agua natural en un bowl amplio para mezclar hasta tener una consistencia pastosa, la cual deberás separar en dos.
- Una de las mitades debes colocarla en una bandeja para horno y esparcirla para después colocar el pescado y cubrir este con la pasta de sal restante, procurando presionar la pasta en la superficie.
- Después de esto lleva al horno y deja cocinar por mínimo 20 minutos, aunque el tiempo dependerá del peso de tu pescado, ya que si pesa un kilo te recomendamos dejarlo 20 minutos, mientras que si tiene 2 kilos deberás dejarlo cocinar por 35 minutos.
- Una vez que observes que tu pescado está perfectamente cocinado es momento de retirarlo del horno y en caso de que la cola se retire fácilmente significa que ya está cocido.
- Lo único que queda por hacer es retirar el exceso de sal, ya que se habrá formado una costra para después servirlo y poder disfrutar de su gran sabor.
Este método para cocinar pescado, a pesar de ser uno de los más sencillos, puede dar como resultado un pescado delicioso, así que si quieres probar su sabor es momento de que pongas a prueba esta receta para comprobar lo fácil que es hacer un pescado a la sal.