RECETA FÁCIL

La receta sencilla para hacer un pescado a la parrilla

¿No sabes cómo cocinar el pescado a las brasas? Te compartimos una receta sencilla y algunos tips de cocina para su elaboración

La receta fácil para hacer pescado a las brasas.Recetas de comidas caserasCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

Es una realidad que al hacer cualquier tipo de carne a la parrilla, adquiere un mejor sabor, el cual solamente se obtiene con el calor del carbón incandescente, una forma de cocción que todos amamos probar, especialmente cuando se trata de probar carnes rojas, aunque es una técnica de cocción aplicable en diversos alimentos.  

Con la temporada de mayor calor, es la mejor época para consumir recetas de pescado, puesto que son más refrescantes para el clima. Conociendo el contexto anterior, es así que te explicaremos cómo hacer una receta de pescado a las brasas, una idea de comida fácil que podrás elaborar en cualquier ocasión, además de contarte algunos tips de cocina.  

¿Cuál es el mejor pescado para hacer a las brasas?

Al momento de hacer pescado a las brasas es importante emplear las mejores piezas, puesto que se cocinan mejor, por lo que se recomienda usar pescados como salmón, lubina, rodaballo, caballa o atún, puesto que por su contenido en grasa quedarán con una carne más jugosa, de preferencia emplea piezas que superen los 3 centímetros de grosor.

¿Cómo preparar un pescado a la parrilla?

  1. Al comprar el pescado solicita que lo corten por la mitad, puedes pedirle al personal que hagan el corte mariposa. O puedes hacerlos entero, solamente retira sus vísceras.
  2. Por la carne expuesta y del lado que tiene la piel, cúbrelo con una buena porción de sal, pimienta, y aceite de oliva para que no se pegue en la parrilla.
  3. Sobre una parrilla con un fuego bajo, coloca el pescado del lado de la carne, cocinamos por 20 minutos, pasado el tiempo, volteamos la pieza para cocinar el otro lado por el mismo lapso de tiempo.  
El pescado a la parrilla. Fuente: Pexels

¿Cómo evitar que se rompa el pescado?

Además de pescados completos, es posible la elaboración de filetes de pescado a la parrilla, ambas opciones quedan espectaculares, pero hay que tener cuidado, ya que son más propensos a romperse en su cocción. Para ello es importante tener las brasas calientes, con fuego indirecto, y sin suciedad en la parrilla, un tip que os puede ser de utilidad, envolver el alimento en papel aluminio, aunque el tiempo de cocción aumentará.

Tomando en cuenta todas las características anteriores, podrás disfrutar de un auténtico pescado a la parrilla, una receta de comida casera que te facilitará su elaboración y tendrá un sabor sensacional, solamente es cuestión de que lo acompañéis con vuestros complementos favoritos. Si el artículo fue de vuestro agrado, quedaos con Gastrolab España para más recetas culinarias.