Una de las comidas más importantes del día es el desayuno en el cual el cuerpo debe recibir todos los nutrientes necesarios para lograr tener energía suficiente para todo el día y en caso de que no sepas qué preparar por las mañanas debes conocer los tradicionales huevos a la flamenca que además de ser deliciosos y saludables también son fáciles de preparar.
Una de las mejores cosas de esta receta es que no tendrás que gastar demasiados euros para prepararla debido a qué esta receta para hacer huevos a la flamenca suele ser muy económica lo cual será perfecto para esos días en los que te has acabado el presupuesto sin darte cuenta así que si quieres aprender cómo elaborar esta receta a continuación te dejamos con el procedimiento y los ingredientes.
Ingredientes para la receta
Para esta receta vas a necesitar ocho piezas de tomates además de un par de dientes de ajo, una cebolla grande, 100 gramos de jamón serrano, una cucharada de vinagre de vino tinto, 100 gramos de guisantes en conservas, una cucharada de pimentón dulce junto con un chorizo fresco, dos patatas de tamaño grande junto con cuatro piezas de huevo, además de aceite de cocina y un poco de sal.
Te podría interesar
Prepara los huevos a la flamenca
- Hacer esta receta es muy sencillo y por eso debes comenzar lavando los vegetales para después cortar los tomates en forma de cruz solamente en la parte de abajo para después añadir a una olla con agua hirviendo.
- Sumerge los tomates durante 30 segundos para después pasarlos por agua helada y retirar la cáscara para posteriormente picar en cubos pequeños al igual que con la cebolla y el ajo.
- Ya que tengas listos tus vegetales debes añadir la cebolla y el ajo a una sartén con aceite para cocinar hasta que cambien de color y posteriormente integrar el tomate.
- En este momento debes añadir sal al gusto para sazonar y dejar cocinar a fuego medio por 10 minutos para lograr que se reduzca la cantidad de líquido.
- Una vez que haya pasado este tiempo debes añadir el pimentón junto con el vinagre para lograr una salsa de tomate, mientras que en otro sartén colocas el chorizo previamente picado para freír hasta que se cocine a la perfección.
- Retira el chorizo cuando esté cocido para freír los huevos en la grasa natural que haya soltado este ingrediente para después quitar los huevos y añadir a la sartén las patatas previamente picadas en cubos.
- Añade una buena cantidad de aceite para lograr que se cocinen a la perfección y lograr que tengan una textura crujiente y una vez que estén cocinadas es momento de colocar un poco de las patatas fritas en una olla.
- Después de esto cubre las patatas con la salsa de tomate y posteriormente esparce los guisantes junto con el chorizo y el jamón en la superficie para coronar con los huevos fritos.
Así de fácil es preparar unos clásicos huevos a la flamenca que serán perfectos para comer en los días que no sabes qué preparar, así que guardan la receta para tenerla lista en todas las ocasiones que la necesites.