RECETA CASERA

La receta más fácil para hacer tu propio queso mozzarella en casa

¡Olvídate de comprar queso en el supermercado! Conoce la receta más sencilla que podrás conocer para preparar tu propio queso mozzarella desde la cocina de tu hogar

Queso y embutidos.Descubre lo fácil que es crear tu propio queso mozzarella casero.Créditos: Pexels/ tomateoignons
Escrito en RECETAS el

El mundo de los lácteos es muy amplio, ya que se pueden crear una gran cantidad de productos a partir de la leche de vaca como el yogur natural, helado y el queso siendo este último uno de los más variados porque existen diversos tipos de queso, pero uno de los más populares a la hora de preparar recetas es el famoso queso mozzarella tiene un sabor y textura increíble.

Una de las características de este queso es que es usado en recetas donde es necesario gratinar tales como las pizzas o alguna receta de lasaña por lo que si estás a punto de hacer una de estas deliciosas preparaciones y te has dado cuenta de que te has quedado sin queso no tienes que preocuparte por ir al supermercado y a qué te enseñaremos la receta más fácil para prepararlo desde la cocina de tu hogar así que sigue leyendo para aprender cómo hacer.

¿Cómo hacer queso mozzarella casero?

Crear tu propio queso es demasiado fácil y para eso vas a necesitar dos litros de leche entera que si es leche de búfala mejor, aunque también puedes usar de vaca, además de la mitad de un vaso con vinagre blanco y un cuarto de cucharadita de sal de mesa, adicional a esto te recomendamos tener a la mano una tela limpia para poder crear el queso.

Foto: Unsplash/ Markus Spiske

Elabora el queso mozzarella

  1. Para hacerlo lo primero que tienes que hacer es colocar la leche en una olla para calentar hasta que llegue a los 70° y posteriormente añadas todo el vinagre blanco.
  2. Mezcla con ayuda de una cuchara para observar como el suero se va separando del resto del contenido lácteo, una vez que suceda esto retira del fuego para pasar por un colador.
  3. Coloca todo el contenido del queso en la tela limpia para envolver hasta formar una esfera y ayudar a retirar el exceso de suero, después de esto lleva al horno de microondas por 60 segundos para mezclar junto con la sal.
  4. Revuelve hasta integrar perfectamente la sal y posteriormente darle forma esférica, una vez que tengas tu bola de queso lista coloca en un recipiente con hielos y agua natural.
  5. Deja reposar por algunos minutos hasta que observes que todo el hielo está completamente derretido para retirar del recipiente con agua y colocar en un recipiente hermético.

Así de fácil es como puedes preparar tu propio queso mozzarella, el cual está listo en muy poco tiempo y lo único que queda por hacer es cortar una rebanada, la cual es perfecta para acompañar con tu pan favorito y un poco de aceite de oliva.