El crujiente de queso es una gran opción, por su sabor intenso y una textura crujiente, que en cada mordida podemos escuchar el tronar, una receta que comúnmente se utiliza para decorar otros platillos o como un simple acompañamiento, la realidad es que lo puedes utilizar para preparar un platillo entero. Para que puedas disfrutar tus comidas en otro nivel, te enseñamos a cómo hacer una tortilla crujiente de queso mozzarella, una receta fácil de recrear en tu cocina.
¿Cómo preparar una tortilla de queso?
Ingredientes:
- 1 puño de queso mozzarella rallado
- 1 huevo
- 1 aguacate, fileteado
- 1 lata de atún sin líquido
- 1 puñado de rúcula limpia y desinfectada
- Sal y pimienta
Procedimiento:
- En un sartén caliente y antiadherente, agrega el queso, cuando se derrita encima incorpora el huevo batido.
- Cuando en el queso y huevo se formen burbujas y no se rompan, agrega tu aguacate, atún y rúcula, dobla tu tortilla y servimos. De ser necesario sazona con sal, pimienta o tu aderezo preferido.
¿Cuántas calorías tiene una tortilla de huevo y queso?
En un huevo podemos encontrar alrededor de 155 calorías, a esa cantidad todavía debemos agregar el queso mozzarella, que para la receta estaremos ocupando un puñado, que es el equivalente a 28 o 30 gramos, que cuenta con 91 calorías. En total tendremos unas 246 calorías, una receta ideal para consumir durante la merienda o para la cena, unas dos o 4 horas antes de irnos a dormir.
Recuerda que le puedes añadir otros toppings a tu tortilla de huevo y queso, no olvidemos que en caso de añadir aderezos cremosos, proteínas animales o alguna grasa, la cantidad de calorías se vería modificada. Nosotros te recomendamos el uso de un sartén antiadherente para facilitar el proceso de la costra de queso y evitar que se pegue con facilidad. Recuerda que todo el equipo de Gastrolab España, constantemente saca temas de interés como recetas saludables, postres sin horno, rutinas de ejercicio, etc., así que no te lo pierdas y nos vemos para más noticias.