La tortilla de queso es una cena excelente en el caso que hayas llegado tarde a casa y no tienes tiempo de entretenerte con la comida. Es un plato nutritivo y delicioso que le gusta tanto a los adultos como a los niños, y hoy te vamos a contar cómo hacerlo para que te salga espectacular.
Te podría interesar
Para hacer esta tortilla de queso para dos personas necesitas tres huevos. Si quieres hacer la receta un poco más fit, puedes poner un huevo entero y añadir después claras de huevo, que ya sabes que las encuentras en Mercadona y otros supermercados. En cuanto al queso, unos 70 gramos, queda a tu elección, pero procura escoger uno que se funda fácilmente.
La receta de esta tortilla de queso comienza con batir en un bol (un poco grande) los huevos y añade la sal y la pimienta al gusto. Si has elegido quesos de sabor fuerte pon menos sal de la que usarías habitualmente. Remueve bien para que se integre con el huevo. Después incorpora el queso y remueve. Deja reposar un minuto o dos para que se impregne bien del huevo.
Luego, pon un sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y, cuando veas que está bien caliente vierte la mezcla de huevo y queso que tenías en el bol. Remueve un poco para conseguir un cuajado homogéneo. Después baja el fuego y deja que el huevo se termine de cuajar y que el queso se funda. Con ayuda de un plato dale la vuelta a la tortilla. Sube ahora a fuego medio hasta que la tortilla esté al punto de cuajado que a ti te gusta.
Aunque con otras tortillas no pasa nada si te las comes frías, con esta receta no es así. Si el queso se enfría se acaba convirtiendo en una pasta que te impide disfrutar adecuadamente de su sabor. Lo mejor cuando se trata de tortilla de queso es que te la comas inmediatamente, cuando todavía está caliente. Así disfrutarás de la textura y el sabor del queso bien fundido.