Uno de los desayunos predilectos es la tradicional receta de panqueques, es una comida fácil y rápida que podrás complementar con diversos ingredientes de cocina para mejorar su sabor, no importa si son insumos dulces o salados, ambos quedarán perfectos.
Son fáciles de hacer, en las películas o series hemos observado que nos muestran unos hotcakes perfectos, con una corteza uniforme, características que muchos desearíamos lograr. Ahora será posible, puesto que te explicaremos cómo hacer unos panqueques desde cero empleando un truco de cocina infalible para que se vean perfectos.
¿Qué hacer para que se vean perfectos?
Todos en redes sociales hemos visto aquellas fotos de pancakes con una corteza uniforme de un color ligeramente anaranjado, una coloración que los hace lucir perfectos, como si los hubieran sacado de alguna película.
Te podría interesar
Para lograr esa textura, hay que realizar algunos pasos, el truco está en no aplicar ningún tipo de materia grasa o mantequilla a la sartén, hay que usar un buen sartén antiadherente caliente, esto nos ayudará a tener una corteza con un color perfecto y uniforme. Solamente agrega un poco de mantequilla en los panqueques que tengas servidos en un plato.
¿Cómo hacer unas tortitas desde cero?
- En un tazón mezclamos 1 ¼ de tazas de harina, pizca de sal, 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de polvo para hornear. En otro cuenco incorporamos 1 huevo, 1 de taza de leche y 1 chorrito de extracto de vainilla.
- Después añade los líquidos a los secos, batimos hasta no tener ningún grumo en la preparación, ya sea que uses unas varillas manuales o eléctricas.
- En una sartén antiadherente vierte una cucharada de la mezcla líquida de hotcakes, dejamos que se formen burbujas en la superficie y deben romperse para voltearlo con facilidad.
¿Por qué se pegan las tortitas a la sartén?
Dicho efecto puede ser causado por diversas situaciones, la principal es que estemos usando un sartén con una capa antiadherente desgastada, característica que pegara la preparación al utensilio de cocina, generando todo un desastre en cocina.
Por otro lado, puede ser causado por los ingredientes que agregamos a la masa cruda de hot cakes, es necesario que tenga huevo o aceite, ambos favorecen la cocción del plato y evitaran que se adhiera a la superficie caliente.
Con el truco infalible que ya explicamos anteriormente, disfrutarás de unas tortitas esponjosas caseras, es una receta fácil que tiene un gran sabor y no te tomará mucho tiempo su creación ¡Reúne todo lo necesario para hacer la mejor comida con un aspecto que flipas!