La quinoa es un alimento que cada vez se utiliza más en la cocina diaria de casa. Es muy sencilla de hacer, ya que sólo requiere de una cocción corta en agua hirviendo, y es muy sabrosa. En muchos casos, la quinoa es utilizada como un gran sustituto del arroz. Esta semilla es rica en vitaminas y minerales, además de aportar gran cantidad de fibra a nuestro organismo.
Te podría interesar
Tiene más proteínas que cualquier otro cereal, es ideal para los veganos ya que es simple de integrar y aporta muchos nutrientes; así como también es apta para celíacos, un ingrediente ideal para muchas recetas. Aunque no abuses de ella, ya que también posee una buena cantidad de grasas saludables. En este caso, te enseñaremos cómo hacer unas exquisitas y sencillas tortitas de quinoa en muy pocos pasos y con una gran variedad de vegetales saludables.
Ingredientes:
- 150gr de quinoa
- 3 vasos de agua
- 1 zanahoria
- ½ cebolla
- 1 huevo
- 1 o 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharada de harina de arroz o de avena
- pimienta negra molida, sal, nuez moscada
Paso a paso:
Lavamos la quinoa en agua natural y mientras tanto, ponemos los 3 vasos de agua en una cacerola y calentamos.
Cuando el agua haya hervido, agregamos la quinoa previamente colada. Calentamos a fuego medio hasta que vuelva a hervir el agua y a partir de ese momento, contamos 10 minutos. Veremos que la quinoa absorbe prácticamente toda el agua. Y para asegurarnos que está cocido veremos que se desprende un anillo del cereal.
Escurrimos y colocamos en un cazo limpio, dejamos que baje su temperatura. Mientras cortamos la cebolla y el ajo en trozos bien pequeños. La zanahoria la
rallamos. Agregamos los vegetales al recipiente de la quinoa y mezclamos. Añadimos el huevo e incorporamos. Finalmente añadimos la cucharada de harina junto con la pimienta, la sal y la nuez moscada. Llevamos la mezcla a enfriar por 40 minutos o una hora.
En una placa para horno con aceite o papel de horno, iremos armando nuestras tortitas de quinoa con la pasta ya fría. Cocinamos las tortitas en un horno a 200° por 10-15 minutos, hasta que tomen un color más dorado.