Si quieres unos muffins de naranja ¡y bien sabrosos, sin harina de trigo! Te invitamos a leer esta receta, una preparación que combina distintas harinas sin gluten, ideales para quienes padecen de celiaquía ¡ son húmedos y con mucho sabor a naranja! Para saborizarlos utilizaremos el zumo y también la piel. A la hora de rallarla conviene que sea bien finito y evitar la parte blanca porque es muy amarga y puede arruinar nuestra preparación.
Los muffins se pueden hacer de limón o naranja, una fruta muy usual en casa. Recuerda que necesitaremos papel de horno o moldes para esta receta, también es muy importante tener el horno precalentado con unos minutos previos, así la cocción será pareja ¡y saldrá una merienda estupenda! Toma nota y disfruta.
Ingredientes:
100 gramos de harina de almendras
100 gramos de fécula de maíz
40 gramos de harina de arroz
10 gramos de polvo de hornear
280 gramos azúcar
2 huevos
100 ml aceite
60 ml leche o bebida vegetal de almendras
60 ml de zumo de limón
ralladura de limón
1 cucharada esencia de vainilla
Paso a paso:
Lavamos la naranja, rallamos parte de la piel y exprimimos, reservamos el zumo sin pepas. Precalentamos el horno a 180 grados C o 350 grados F.
En un cazo cascamos los huevos y los batimos con el azúcar, hasta que cambie de color que tomará unos minutos. Añadimos el aceite y seguimos batiendo, también la esencia de vainilla y por último luego el zumo con la ralladura de la naranja . Agregamos las harinas con la ayuda de un tamizador, en partes, también el polvo de hornear. Integramos por completo y vertemos la mezcla en los moldes. Horneamos durante 15 minutos, si quieres corroborar la cocción, pincha con un palillo o moldadientes y debe salir seco.