Una de las preparaciones comunes para la hora de la comida o la cena son unas clásicas lentejas que pueden ir a la perfección con cualquier platillo fuerte que desees aunque en repetidas ocasiones se suelen preparar más de la cuenta y en caso de que hayan sobrado algunas cuantas de la cena del día anterior tenemos la receta perfecta para que puedas aprovecharlas.
Las lentejas son uno de los platillos más saludables que puedas encontrar dentro del mundo de la cocina y lo mejor de todo es que puedes hacer una gran cantidad de recetas con lentejas tal como la ensalada fría que te enseñaremos a preparar el día de hoy así que si quieres aprender cómo usar tus lentejas para elaborar una comida saludable y diferente a continuación te enseñamos la receta.
Ingredientes para la ensalada
Lo que vas a necesitar para preparar esta receta saludable será media taza de lentejas cocidas, junto con un par de pimientos frescos. una rama de apio, dos piezas de limón, además de un tomate, una cebolla morada, aceite de oliva, una zanahoria y algunas de tus especias favoritas aunque puedes complementar el sabor solamente con pimienta y sal.
Te podría interesar
Prepara la ensalada de lentejas
- Hacer esta receta es muy sencillo y para esto tendrás que empezar haciendo la vinagreta, para ella vas a extraer el zumo de ambos limones para colocarla en un recipiente.
- Junto con el zumo vas a agregar un par de cucharadas de aceite de oliva, además de pimienta en polvo y media cucharadita de sal para revolver y dejar reposar en la nevera mientras continúas con la receta.
- Comienza lavando los vegetales para después retirar la cáscara de todos ellos y comenzar a rayar la zanahoria y picar finamente la cebolla, el apio, el tomate y los pimientos.
- Agrega todos los vegetales en un plato amplio o en una ensaladera para después añadir las lentejas previamente cocidas y revolver para integrar de manera uniforme, después de esto sirve la vinagreta en la superficie.
Que sabes cómo preparar una increíble y deliciosa ensalada de lentejas, ya sabes cómo preparar estas nutritivas legumbres para aprovecharlas al máximo en cualquiera de tus recetas, pues esta ensalada probablemente se convierta en una de tus favoritas.