En esta temporada de calor la mayoría de personas decide alejarse de los platillos calientes de la cocina como aquellos que implican hornearse o sopas calientes por lo que una manera perfecta de mantenerse nutrido consumiendo alimentos llenos de vitaminas es preparando una deliciosa ensalada por lo que el día de hoy aprenderás cómo preparar una clásica ensalada caprese.
Esta ensalada se ha convertido en un clásico sobre todo dentro de la cocina italiana, ya que la mezcla de ingredientes da como resultado sabores intensos y deliciosos que pueden cautivar hasta el paladar más exigente así que si quieres aprender cómo elaborar esta típica ensalada a continuación te dejamos la receta más fácil para que la prepares en casa.
Ingredientes para la ensalada
Hacer esta ensalada es muy fácil, pues vas a necesitar ingredientes naturales y frescos cómo algunos tomates Cherry junto con un tomate de ensalada y un tomate azul además de un par de bolas de queso mozzarella, un poco de aceite de oliva extra virgen, pimienta, un puñado de albahaca fresca y sal para resaltar todos los sabores.
Te podría interesar
Prepara la ensalada caprese
- Para comenzar con esta preparación saludable debes lavar perfectamente los vegetales para después cortar en rodajas el tomate para ensalada y el tomate azul, después de esto corta a la mitad los tomates Cherry.
- Cuando tengas listos todos tus tomates, colócalos en un recipiente donde agregarás una buena cantidad de aceite de oliva para después llevarlos a la nevera y dejar de reposar durante mínimo 10 minutos.
- Mientras los tomates se maceran, es momento de cortar en trozos pequeños el queso mozzarella para después retirar los tallos de las hojas de albahaca, dejándolas listas para armar la ensalada.
- Cuando los tomates estén listos, coloca una capa fina de ellos en el fondo de tu ensaladera para después cubrir con un poco de queso mozzarella y hojas de albahaca, agrega sal y pimienta al gusto y repite este paso hasta terminar con todos los ingredientes.
Una vez que tengas lista tu ensalada, lo único que queda por hacer es llevar a la mesa para que todos puedan disfrutar de su increíble sabor que será perfecto para disfrutar durante la primavera, así que no esperes más y corre a tu cocina para preparar esta sencilla ensalada.